FORT WORTH (EE.UU.), 11 (EUROPA PRESS)
American Airlines Group (AA), fruto de la fusión de American Airlines y de US Airways, transportó um total de 29,12 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, lo que supone un 1,1% menos que en el mismo periodo de 2014, informó el grupo aéreo.
De esta cantidad, 21,42 millones de pasajeros correspondieron al negocio principal, un 3,2% más, con un descenso de la demanda del 2,7%; mientras que la demanda del negocio internacional bajó un 2,6% y la del regional subió un 5,9%.
En el acumulado del año, AA alcanzó un factor de ocupación del 78,7%, 0,7 puntos porcentuales menos, tras reducir su oferta, medida en Asientos por Kilómetro Ofertado (AKO), un 1%.
RUTAS.
Los ingresos en las rutas transatlánticas cayeron un 11,2%, con un descenso del 9,7% de su capacidad, frente al incremento del 31,5% en las conexiones de Asia-Pacífico para un 35,3% más de capacidad.
En la región de Latinoamérica los ingresos por viajeros se redujeron un 4,4%, región en la que el grupo disminuyó en un 5,8% su capacidad hasta febrero. En conjunto, redujo de media un 3,1% su oferta en rutas internacionales; mientras que la aumentó un 6,8% en las conexiones domésticas.
En cuanto al tráfico de carga, aumentó un 1,8% en febrero, hasta 176,58 toneladas transportadas.