Foto: EUROPA PRESS
BRUSELAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Brussels Airlines, propiedad del grupo Lufthansa, perdió 4,2 millones de euros en 2014, un 80,9% menos que en el ejercio anterior, cuando las pérdidas ascendieron a 22 millones, según comunicó la compañía.
La aerolínea belga obtuvo un resultado operativo negativo de 9 millones de euros, con lo que redujo sus pérdidas un 67,8% respecto a 2013, cuando se situó en 28 millones.
Según ha explicado Brussels Airlines la mejora de sus resultados se debe a la nueva estrategia comercial, lo que llevó a un fuerte crecimiento de pasajeros, y a un estricto programa de reducción de costes.
CRECIMIENTO DE PASAJEROS.
En 2014, Brussels Airlines transportó un 13% más de pasajeros, un 12,6% más al excluir vuelos charter, hasta alcanzar los 6,6 millones de viajeros.
La demanda, medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), creció un 10,3% y la oferta, medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO), aumentó un 6,1%. El factor de ocupación se situó en el 62,6%, 2,2 puntos más que en 2013.
PREVISIONES 2015.
El presidente ejecutivo de Brussels Airlines, Bernard Gustin, ha afirmado que en 2015 la aerolínea espera volver a la rentabilidad "a pesar del aumento de la competencia y el débil crecimiento económico" y transportar "a más de 7 millones de pasajeros".
Durante el pasado ejercicio, la aerolínea añadió a su flota dos A320 y la red europea se amplió con 12 destinos adicionales, actividades en la que invirtió 15 millones de euros.
En 2015, Brussels Airlines invertirá 30 millones como parte del programa de inversión de 70 millones para los próximos tres años. El importe del próximo ejercicio lo destinará a ampliar su flota, mediante la adición de dos aviones destinadas al medio radio, y a la creación de un nuevo programa de fidelización que se lanzará a finales de año.