El Gobierno galo rechaza los 400.000 euros de indemnización que pide Air France

Avión De Air France
V. CHOPELIN - AIR FRANCE
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 11:29

PARÍS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Gobierno socialista francés se ha opuesto a la indemnización de 400.000 euros que solicita el ex presidente de la aerolínea Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon, por considerar dicha cifra "excesiva", según recogen medios locales.

Así, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Pierre Moscovici, en representación del Estado francés, que posee un 15,9% del grupo aéreo, ha señalado que no votará a favor de esta indemnización en el encuentro de accionistas previsto para este jueves.

"Las indemnizaciones y las primas pagadas al ex presidente ejecutivo de Air France-KLM, y aprobadas por el Gobierno anterior, no están en consonancia con las reglas de la moderación salarial y el comportamiento decente anunciadas por el presidente (Hollande)", ha explicado el ministro en un comunicado.

El responsable de Finanzas ha agregado que su Gobierno anunciará medidas "en breve" para regular salarios de los ejecutivos. De hecho, el nuevo presidente de Francia, François Hollande, quien asumió el cargo este mes, se ha comprometido a limitar el sueldo de los altos ejecutivos en las empresas bajo control público.

La aerolínea franco-holandesa registró en los tres primeros meses del año unas pérdidas de 368 millones de euros, prácticamente la misma cifra que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, pese a que la cifra de negocio se incrementó un 6% con respecto a 2011, alcanzando los 5.645 millones de euros.

Para hacer frente a estos resultados que continúan la tendencia negativa del año pasado, Air France ha puesto en marcha su plan de eficiencia 'Transform 2015', tras reconocer que actualmente "cuenta con un exceso de trabajadores", cuyo número concretará en la segunda quincena de junio, "dependiendo de los resultados en las conversaciones" que mantenga con los sindicatos.

La principal aerolínea francesa explicó la semana pasada que estas conversaciones suponen "una condición para el éxito de la compañía" en el horizonte de 2015, año en el que Air France espera salir de los 'números rojos' en los que ahora se encuentra tras aumentar su productividad en un 20%.