18 de febrero de 2020
 

IAG se dispara un 3,76% en Bolsa, tras prever un impacto "marginal" del coronavirus

Publicado 05/02/2020 18:37:24CET
IAG
IAG - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

IAG, uno de los valores más afectados en las últimas semanas por las alertas del coronavirus, ha subido un 3,76% en la sesión de este miércoles, después de que el consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, asegurase que el impacto de la enfermedad en la demanda mundial de viajes aéreos será "marginal".

En concreto, los títulos del holding que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level han cerrado la sesión con un repunte del 3,76% hasta intercambiarse a un precio de 7,28 euros, ante las palabras de Walsh.

"El impacto general del coronavirus en la demanda mundial de viajes aéreos será marginal", ha asegurado el directivo en reunión de aviación celebrada en Doha este miércoles.

IAG es una compañía que lleva las últimas semanas pendiente de la propagación del coronavirus a finales de enero y la salida oficial del Reino Unido el anterior viernes. De hecho, tanto British Airways como Iberia, que forma parte del mismo grupo, ya ha suspendido todos los vuelos con destino y origen en China.

Aunque de momento no existe ningún medicamento o vacuna que pueda tratar o prevenir el coronavirus, todo indica que farmacéuticos británicos estarían cerca de llegar a una solución para una vacuna. "El sector de las aerolíneas está celebrando estos avances en la lucha contra la enfermedad", ha asegurado Andrés Aragoneses, analista de Singular Bank.

Además, el analista de XTB Miguel Momobela, ha señalado que la reconfiguración del accionariado de la compañía (que da mayor cabida a inversores europeos de lo que se observase en 2019) contribuye a atenuar la incertidumbre en lo relativo al peso de Gran Bretaña sobre el grupo de aerolíneas, dada la aún reinante incertidumbre asociada al Brexit.

Contador

Para leer más