Actualizado 17/12/2013 21:25

IAG emite casi 185 millones de nuevas acciones para atender la demanda de los bonistas de British Airways

IAG
Foto: IAG

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   International Airlines Group (IAG) emitirá 30,9 millones de nuevas acciones ordinarias a petición de British Airways (BA) ante las solicitudes de conversión recibidas por sus bonistas, que suponen un total de 184,7 millones de nuevas acciones emitidas, según ha comunicado el grupo aéreo en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   El pasado 16 de agosto el 'holding' que engloba a Iberia, Vueling y a la aerolínea británica ofreció a sus bonistas la opción de ejercitar bonos convertibles de BA con un descuento del 38,6%.

   De esta forma, la compañía ejercita su opción de amortizar todos los bonos convertibles pendientes de la emisión de su filial británica denominada '350 millones de libras esterlinas, 5,8%, convertibles durante 2014', garantizados por IAG y BA, de acuerdo a los términos y condiciones de los bonos, para el 30 de septiembre.

   La totalidad de los bonos han solicitado la conversión durante dicho plazo, que finalizó este lunes, según informó el grupo el pasado 24 de septiembre.

   De este modo, tras el proceso de conversión, el capital social de IAG quedará fijado en un importe de 1.020,03 millones de euros, dividido en 2.040,07 millones de acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas.

   En junio de este año, BA lanzó su primera emisión de bonos colateralizados, que se conocen con el nombre de EETC, por valor de unos 700 millones, una fórmula de financiación  de aeronaves utilizada frecuentemente por las aerolíneas en EE.UU. y a la que por primera vez recurrió la aerolínea británica.

Más información