El primer ministro francés inaugura la planta final de ensamblaje del A350 XWB

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Ala del A350 - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 14:51

El fabricante prevé construir hasta 10 aviones al mes a partir de 2018


TOULOUSE, 23 Oct. (EUROPA PRESS, de la enviada especial Celia Gilpérez) -

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault ha inaugurado, junto al presidente de Airbus, Fabrice Brégier, en Toulouse (Francia) la planta final de ensamblaje del A350XWB, dotada con 74.000 metros de extensión y que empleará a unos 1.500 trabajadores que construirán hasta diez aviones mensuales a partir de 2018.

Brégier ha destacado que en los últimos cuatro años el fabricante europeo ha estado construyendo su futuro, a la vez que ha ensalzado la labor de los 60.000 profesionales que trabajan en la compañía, insistiendo en que Airbus continuará expandiéndose e invirtiendo en Europa, con el fin de lograr una industria más competitiva.

Del mismo modo, ha agradecido a los accionistas que hayan creído en la empresa, remarcando que la industria aeronáutica necesita de flujos intensivos de capital, por lo que ha abogado por trabajar para continuar mejorando sin tener miedo a hacerlo.

Por su parte, Ayrault ha destacado la dimensión europea, el carácter partenarial y la vocación exportadora de Airbus, a la vez que ha remarcado que Francia tiene "plena confianza" en la estrategia del Grupo EADS, así como en sus dirigentes.

Así, el político francés ha subrayado la importancia de investigar tecnológicamente, con el fin de lograr la competitividad para la industria, instando con "urgencia" al Ejecutivo galo a trabajar para tomar medidas "fuertes" encaminadas a la mejora de las empresas y sus asalariados.

La nueva línea de ensamblaje llevará el nombre del padre fundador de la Corporación Airbus, Roger Béteille, que ha apuntado que el éxito de la compañía es un "claro ejemplo" de lo lejos que se puede llegar gracias al trabajo mano a mano de los socios europeos.

El avión estático, que será empleado únicamente para ensayos en tierra, está prácticamente ensamblado y será trasladado al hangar de pruebas estáticas en planta Jean-Luc Lagardère, para comenzar los ensayos en la primavera de 2013, mientras que el fuselaje del primer A350 XWB ya está montado a la espera de que las alas y los planos horizontales y verticales sean unidos al fuselaje a primeros de noviembre.

TECNOLOGÍA Y EFICIENCIA.

Por otra parte, el director de Operaciones de Airbus, Günter Butscheck, ha hecho hincapié en la "doble implicación" de la compañía con los proveedores para compartir riesgos y éxitos, insistiendo en que 400 personas en el último año y unas 1.000 piezas han hecho posible esta línea final de ensamblaje.

Mientras tanto, el responsable del programa A350 XWB, Didier Edward, ha asegurado que el proyecto combina la mejor tecnología con la mayor eficiencia, a la vez que ha remarcado que la primera aeronave comenzará a volar a mediados de 2013.

El A350 XWB es la nueva familia de aviones de fuselaje ancho y tamaño medio de Airbus, que permite un ahorro de un 25% en el consumo de combustible en comparación con sus competidores actuales de largo recorrido, gracias a un incremento en la eficiencia del peso de su estructura en más de un 70%.