S&P saca a Delta Air Lines del 'bono basura' tras elevar un escalón su calificación

Avión Delta
EUROPA PRESS/ DELTA
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2017 19:01


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Standard and Poor's (S&P) Global Ratings ha elevado un escalón la calificación crediticia a largo plazo de Delta Air Lines de 'BB+' ('bono basura') a 'BBB-', con perspectiva estable, debido al "consistente rendimiento operativo" de la aerolínea.

En un comunicado, la agencia de calificación ha señalado que los márgenes operativos y la rentabilidad de capital de Delta han sido los mejores en toda la red de aerolíneas a nivel global en los últimos cinco años, a excepción de 2014. Además, S&P sitúa a la industria aérea norteamericana como "la más rentable" a nivel mundial en los últimos años.

La calificadora ha destacado los buenos márgenes económicos obtenidos por la aerolínea norteamericana, particularmente frente a sus competidores nacionales, tras su fusión con Northwest Airlines.

S&P justifica la perspectiva estable concedida a la compañía debido a que Delta refleja perspectivas de ingresos sólidos, "aunque un poco por debajo de los niveles de 2016 debido a los mayores costes".

La agencia de calificación espera que los beneficios de la aerolínea para 2018 aumenten, acompañados de un crecimiento de los ingresos y una moderación del incremento de los costes.

Sin embargo, S&P ha advertido de que podría bajar la calificación de Delta "si las ganancias de la compañía y el flujo de caja se debilitan debido a una demanda más suave
o un aumento en los precios del combustible".

También valoran la posibilidad, aunque "improbable", de elevar la calificación de la aerolínea norteamericana si "el flujo de caja mejora materialmente y/o sus obligaciones financieras disminuyen".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado