Las fotografías de contrastes de Íñigo Martitegui aterrizan en el aeropuerto de Barajas

Exposición Barajas
AENA
Actualizado: martes, 26 septiembre 2017 18:37

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas estrena en su pasillo de exposiciones de la Terminal T2 una muestra de fotografía del artista Iñigo Martitegu, una recopilación de imágenes dividida en dos partes: 'CONTRASTES, a través del mundo' y 'CONTRASTES, dos caras de EE.UU', que podrán ser visitadas hasta el próximo 20 de octubre.

Íñigo Martitegui aprovecha la disposición del espacio expositivo del aeropuerto madrileño para diferenciar sus fotos y colocar en uno de los pasillos las instantáneas tomadas en distintas localizaciones de las costas este y oeste de EE.UU. y en el otro, las que ha realizado en otros países del resto del mundo.

La muestra, acoge un total de 47 imágenes de 13 países distintos. 'CONTRASTES, a través del mundo' tiene como objetivo plasmar la diversidad de nuestro planeta a través de sus gentes, sus paisajes y sus costumbres, fotografías llenas de vida y color.

Por su parte, 'CONTRASTES, dos caras de EE.UU.', recopila imágenes de espacios tan opuestos como son las grandes ciudades de Nueva York y Chicago en la costa este norteamericana: con sus rascacielos, calles llenas de gente, colores y detalles urbanos; y la belleza de los parques naturales de la costa oeste. Las instantáneas de "CONTRASTES, dos caras de EE.UU." son fruto de los dos últimos viajes fotográficos que ha realizado Martitegui.

Íñigo Martitegui nació en Madrid y según relata él mismo, la fotografía ha sido siempre una de sus grandes pasiones. Desde hace años dedica gran parte de su tiempo a viajar por el mundo y plasmar con su cámara todo aquello que le sorprende. Hasta la fecha ha viajado por 49 países y ha disparado cientos de miles de instantáneas y desde el año pasado está dando a conocer su obra fotográfica.

Martitegui estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su andadura profesional como profesor de dibujo técnico y artístico. Tras ese período como docente, empezó a dedicarse a la realización de esculturas y diseño de interiores y posteriormente comenzaron sus viajes por el mundo.