Publicado 23/01/2019 18:12CET

El temporal de viento en Melilla provoca la suspensión de vuelos con Málaga y Madrid

MELILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de viento, con rachas que está previsto que alcancen los 90 kilómetros por hora y olas de hasta ocho metros, ha provocado este miércoles en Melilla la suspensión de las clases en colegios de Infantil y Primaria e institutos de Secundaria; la caída de balcones; vehículos volcados en los garajes de los barcos que unen la Península con Melilla y la cancelación de varios vuelos con Málaga y Madrid.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha comunicado que "debido a las fuertes rachas de viento durante la jornada del miércoles 23 de enero", han quedado suspendidas las clases en los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Melilla.

Por su parte, el Servicio del 112 en la Ciudad Autónoma ha detallado que los Bomberos han recibido una treintena de llamadas durante esta jornada de alerta naranja para comunicar 19 incidencias relacionadas con el viento, que han obligado la intervención tanto de los Bomberos como de la Policía Local.

Por otro lado, en relación a las comunicaciones, fuentes aeroportuarias han confirmado la suspensión de varios vuelos de Melilla con Málaga y Madrid, tanto de ida como de vuelta, desde primeras horas de la mañana. En este sentido, han detallado que dos vuelos que habían partido desde Madrid tuvieron que regresar a Málaga ante la imposibilidad de aterrizar en el aeropuerto melillense por las fuertes rachas de viento.

Asimismo, un pequeño número de vehículos que se encontraban en los barcos que unen Melilla con la Península han volcado debido a las fuertes oscilaciones que han sufrido por grandes olas aunque sin provocar daños personales dado que se encontraban todos desocupados en esos momentos.

Por último, la Ciudad Autónoma de Melilla ha señalado que la Dirección General de Instalaciones deportivas ha cerrado este miércoles "por seguridad" todas las instalaciones abiertas y cerradas/cubiertas, y también han sido clausuradas los parques y explanadas de juego repartidas por Melilla.