GÉNOVA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Costa Cruceros invertirá más de 10 millones de euros en los trabajos de mantenimiento de tres de sus barcos, cuyos trabajos se llevarán a cabo en los astilleros de San Giorgio del Porto, en Génova, operación que conllevará dar empleo a unas 100 personas, de los proveedores contratados, tanto a nivel nacional como internacional, anunció este jueces la naviera.
Concretamente, el 'Costa Voyanger', el 'Costa neoRiviera' y el 'Costa Classica' son los buques que se someterán a los trabajos de mantenimiento planificados durante este mes, como parte del programa de inversiones en calidad y sostenibilidad de la flota de Costa Cruceros.
Los dos primeros barcos de Costa que se someterán a estas operaciones son el 'Costa Voyager' a partir de este jueves, y durante dos semanas, seguido del 'Costa neoRiviera', cuyos trabajos se prolongarán hasta el próximo 12 de noviembre.
Finalmente, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento rutinario en el 'Costa Classica', del 12 de noviembre al 21 de diciembre.
Las operaciones incluirán los puentes y la sección del motor del 'Costa Voyager', mientras que los trabajos en el 'Costa Classica' serán de mantenimiento rutinario, realizados cada dos años y medio aproximadamente, incluyendo tanto el casco y la sección del motor como la zona de hotel.
En cuanto al 'Costa neoRiviera', el buque operaban como Grand Mistrak, parte de la flota de Iberocruceros, naviera del mismo grupo y marca española propiedad de la italiana Costa Crociere. En este caso, las operaciones programadas incluyen, además del casco y el motor, renovaciones en los puentes descubiertos y en las áreas interiores para pasajeros.