MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las perspectivas para el sector de los cruceros, cuya capacidad total el año pasado fue del 102%, apuntan a 231 barcos nuevos hasta 2015, con capacidad para más de 361.000 camas, según explicó el vicepresidente ejecutivo de ventas y servicios al pasajeros de Norwegian Cruise Line, Andy Stuart.
"El sector sigue creciendo a nivel mundial, con más de 20 millones de pasajeros en 2011 en todo el mundo y 14 barcos incorporados, con 13 en 2013 y con seis más en 2013", subrayó durante su ponencia 'Nuevos retos y desafíos de la industria de los cruceros', en el marco del International Summit Cruise en Madrid.
Stuart señaló que el futuro del sector pasará por primar la ampliación de nuevos destinos y por potenciar los cruceros a lugares exóticos, así como una mayor apuesta por los viajes multigeneracionales, de aventura y por los cruceros fluviales y el entretenimiento a bordo.
'EFECTO CONCORDIA'.
En cuanto a las consecuencias derivadas del accidente del 'Costa Concordia', Stuart recordó que la industria se reunió tras el siniestro y realizó una evaluación con el compromiso de "asegurar que se cumplan todos los estándares" en materia de seguridad.
"La revisión ha generado debate interno en las empresas", aseveró Stuart, que desde el siniestro en el que perdieron la vida 13 personas la industria "ha implementado siete políticas nuevas y ha fijado un compromiso para seguir mejorando".
No obstante, señaló que el sector se ha visto afectado por otras circunstancias como las revueltas árabes registradas en el norte de África y en Oriente medio o la "lucha" contra la volatilidad de los precios de los combustibles, que suponen el 30% de los costes de los cruceros, motivo por el que la Unión Europea (UE) "ha puesto en marcha incentivos".