Publicado 30/08/2022 19:18

Las huelgas de tripulantes de Iberia Express y Ryanair dejan 180 retrasos y seis cancelaciones este martes

Un hombre mira un panel de llegadas y salidas en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, a 8 de agosto de 2022, en Barcelona, Catalunya (España).
Un hombre mira un panel de llegadas y salidas en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, a 8 de agosto de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). - Lorena Sopêna - Europa Press

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las huelgas de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de las aerolíneas Iberia Express y Ryanair han provocado este lunes un total de 180 retrasos y 10 cancelaciones de forma conjunta, según han informado los sindicatos.

En el caso de Iberia Express, la aerolínea canceló con antelación de forma preventiva seis vuelos previstos para hoy no protegidos por la Resolución de Servicios Mínimos. En concreto, son tres rutas, ida y vuelta, de Madrid con Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Sevilla. En cuanto a retrasos, ha registrado cuatro, dos en Tenerife Norte, uno en Palma de Mallorca y otro en Madrid.

De su lado, Ryanair ha contabilizado 176 retrasos, pero ninguna cancelación. El principal aeropuerto afectado este lunes ha sido Palma de Mallorca, con 41 retrasos (19 salidas y 22 llegadas), seguido de Málaga, con 39 (19 salidas y 20 llegadas) y Barcelona, con 22 demoras (diez salidas y 12 llegadas).

Contador

Más información