Publicado 08/08/2022 19:12

Ryanair mantiene las diez cancelaciones en la primera jornada de huelga, pero se retrasan 233 vuelos

Archivo - Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Frakfurt, en Alemania
Archivo - Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Frakfurt, en Alemania - Andreas Arnold/dpa - Archivo


MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea irlandesa Ryanair ha cancelado este lunes diez vuelos desde o hacia bases españolas, coincidiendo con el inicio de la nueva convocatoria de huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y sus vuelos han sufrido 233 retrasos.

Los vuelos afectados en esta mañana por las cancelaciones han sido entre Barcelona y Milán, Menorca, Roma y Londres, ida y vuelta, así como entre Palma de Mallorca y Hamburgo, también ida y vuelta.

En cuanto a los retrasos, los aeropuertos más afectados han sido el de Palma de Mallorca, con 55 retrasos; Barcelona y Málaga, con 38; Alicante, con 24, y Madrid, con 23.

Ryanair ha señalado que la nueva convocatoria de huelga para los TCP de Ryanair, que ha dado comienzo este lunes, tendrá una "mínima, si es que la hay, interrupción" en la operativa de la compañía.

La aerolínea recordó en un comunicado que ha llegado recientemente a un acuerdo con "el principal sindicato español", CC.OO. sobre los salarios, 'rosters' (cuatro días en activo seguidos de tres jornadas libres) y los complementos para sus tripulantes de cabina españoles.

Además, señaló que las recientes huelgas de USO y Sitcpla han tenido "un escaso apoyo y un efecto mínimo" en los vuelos de Ryanair. Ryanair afirmó que opera más de 3.000 vuelos diarios y que menos del 1% se ha visto afectado por las huelgas. Por tanto, mostró su previsión de que la interrupción "sea mínima, si es que hay alguna, en la operativa programada para los próximos meses".

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, convocaron una nueva huelga en la aerolínea desde el próximo 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos señalaron que Ryanair no ha mostrado "el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Además, los sindicatos advirtieron de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.

Más información