Publicado 29/06/2022 18:59

USO asegura que Ryanair vuelve a vulnerar el derecho a huelga este jueves con el 100% de servicios mínimos

Archivo - Aviones de la aerolínea Ryanair
Archivo - Aviones de la aerolínea Ryanair - MARCIN NOWAK / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

USO Sector Aéreo critica que Ryanair haya catalogado todos los vuelos de este jueves como servicios mínimos, además de estar convocando a guardias en los aeropuertos a todas las tripulaciones de España.

Además, en una nota de prensa, el sindicato critica que el Gobierno consienta que la aerolínea no permita a sus trabajadores hacer huelga.

"Ryanair vuelve a aplicar sus propios servicios mínimos del 100%, su propia ley, y obliga a todos sus tripulantes a volar, pisoteando su derecho a huelga", ha señalado la secretaria general de USO en Ryanair, Lidia Arasanz, que ha añadido que "el Gobierno no hace nada; la Inspección de Trabajo no acude a las bases los días de huelga para corroborar las irregularidades que comete la empresa, y tampoco la Audiencia Nacional protege el derecho constitucional a la huelga y a reivindicar nuestros derechos".

Asimismo, desde el sindicato añaden que la aerolínea está emitiendo comunicaciones a los pilotos asegurando que todas las tripulaciones tienen cartas de servicios mínimos, con el vuelo detallado que tienen que operar y una lista de otros posibles vuelos, algo "que es totalmente ilegal".

No obstante, USO y Sitcpla mantienen convocadas las jornadas de huelga de tripulantes de Ryanair para este jueves, 30 de junio, y el 1 y 2 de julio.

Más información