La compañía ferroviaria belga SNCB reclama cerca de 20 millones a un fabricante de trenes italiano

Tren
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:44

MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía ferroviaria belga SNCB reclamará alrededor de 20 millones de euros al fabricante italiano de trenes de alta velocidad AnsaldoBreda por los gastos ocasionados por la interrupción de un servicio entre Bruselas y Ámsterdam, según publican medios belgas.

La compañía ferroviaria belga presentará en septiembre ante el tribunal civil de Utrecht (Países Bajos) la reivindicación de esta cantidad. Inicialmente serían cerca de 20 millones, aunque la cifra se mueve entre los 17 millones y los 26 millones de euros.

El operador ferroviario belga aspira a ser indemnizado por los daños sufridos a raíz de los gastos ocasionados en la interrupción de un servicio del tren de alta velocidad (Fyra) que conecta Bruselas a Ámsterdam.

Los gastos también incluyen la elaboración de los nuevos uniformes del personal que se utilizarán en los nuevos trenes y autobuses, además del tiempo invertido en el desarrollo del proyecto.

El 3 de julio, el tribunal de Utrecht falló a favor de SNCB cuando solicitó recuperar su garantía bancaria de 37 millones de euros. AnsaldoBreda ya ha pagado esta cantidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado