MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El equipamiento del alojamiento con instalaciones destinadas al relax ha sido señalado por el 41,4% de los turistas rurales como la principal prioridad, según el Observatorio del Turismo Rural elaborado por EscapadaRural.com.
La existencia de un servicio de comidas en la propia casa y la opción a conexión Wi-Fi son elegidas por un 27,2% y un 23,2% de los turistas rurales, respectivamente.
Para cubrir la demanda orientada al relax un 12% de los alojamientos registrados está dotado con bañera de hidromasaje, mientras que apenas un 3,04% dispone de sauna y únicamente un 2,90% cuenta con spa, según EscapadaRural.com.
Por otro lado, el portal señala que el 28,54% de los establecimientos ofrecen desayunos, pero sólo el 20,50% sirven cenas y un 17,07% comidas. En cuanto a la conexión Wi-Fi, los hombres menores de 20 años son quienes más importancia otorgan a este aspecto.
El estudio también revela que el viajero que decide realizar una escapa rural en un 82,7% de los casos se ve influido por el precio. Esta cuestión es importante para 9 de cada 10 turistas menores de 30 años, mientras que para los mayores de 50 el precio sólo resulta decisivo para 6 de cada 10 encuestados.
En cuanto al valor del trato familiar de los establecimientos, el propietario señala su importancia en el 90,2% de los casos, mientras que para el viajero sólo representa un 54,3% de las respuestas.
"La atención al cliente es fundamental, pero el propietario también debe ser consciente de la evolución hacia un perfil de turista que, más que dejarse mimar por su anfitrión prefiere instalaciones y servicios que le permitan mimarse", indicó la directora de Comunicación de EscapadaRural.com, Ana Alonso.
El informe también profundiza en la adaptación infantil de los establecimientos y muestra como para los turistas de Baleares, Aragón y Extremadura adquiere especial relevancia la adecuación al público infantil.