La Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico renueva su junta directiva

Enoturismo
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 18:32

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico renovó su Junta Directiva durante la Asamblea General celebrada en Fitur, en la cual tomaron decisiones como abrir la asociación a todo tipo de comercializadores enoturístios y gastronómicos.

La Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera: de presidente, Cristina Alonso (Rutas de Vino - Vintage Spain), vicepresidenta, Gabriella Ranelli (Tenedor Tours), secretario, Jaime Baeza (Gourmet Madrid), tesorero, Jose Manuel Calleja (Eventos de Cata) y vocal, Carlotta Casciola (A la Carta Luxury Wine and Gourmet Tours).

Por unanimidad, los asistentes a la reunión decidieron también apostar por la unión de los operadores relacionados con el enoturismo y turismo gastronómico, como el camino para conseguir una mayor presencia en el mercado y ante las instituciones, valorando la especialización que es tan importante en este tipo de turismo.

En un nota de prensa la Asociación informó de que otro de los acuerdos era redactar un documento en el que se plasmen las ventajas del asociacionismo como elemento importante para la promoción y beneficio de sus socios.

"Este punto es especialmente importante en el escenario actual de este tipo de turismo en España, que no se presenta como una marca nacional sino como esfuerzos de cada Comunidad Autónoma o de cada Ruta de Vino en particular", indicó la Asociación a través de la nota de prensa.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue un calendario de acciones en las que la Asociación esté presente como la organización de concursos, asistencia a ferias y colaboración con otras entidades para incrementar su presencia en las labores de promoción y de puesta en valor del enoturismo y del turismo gastronómico.

La Asociación pretende dar a conocer las empresas que la integran, sus actividades, y conocer nuevos recursos (hoteles, restaurantes, bodegas, etc.) con los que contar a la hora de elaborar nuevas ofertas dentro del turismo enogastronómico, así como establecer acuerdos con diferentes establecimientos y entidades