Blogueros españoles unen esfuerzos para proteger la biodiversidad del Delta del Ebro

Terres de l'Ebre, declarada recientemente por la UNESCO como nueva reserva de la biosfera

TORTUGA
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 13:06

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes DeMediterràning.com, en colaboración con la Fundación CRAM y con el apoyo del Patronato de Turismo Diputación de Tarragona, ha lanzado una campaña 'online' para recaudar fondos para el mantenimiento y tratamiento clínico de las tortugas residentes en el CRAM, que por las lesiones que presentan no se pueden devolver al mar, pero que necesitan su manutención y tratamiento veterinario.

"Aprovechando la buena noticia de la UNESCO y siendo conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer para proteger a las tortugas marinas", señaló el responsable de marketing y comunicación de DeMediterràning.com, Màriu Pellicer Castany.

Estas tortugas, además, pueden reproducirse, de manera que sus crías pasarían a formar parte de campañas de reintroducción de tortugas marinas al mar Mediterráneo para compensar el cada vez más incipiente desequilibrio que está sufriendo.

Además, estos fantásticos animales resultan básicos para mantener equilibrada la población de medusas que proliferan en el ecosistema mediterráneo, llegando en masa hasta las playas.

La campaña, que estará vigente hasta el próximo 31 de agosto, tiene el objetivo de buscar el máximo posible de blogueros españoles que se hagan eco de la importancia de la biodiversidad del Delta del Ebro y su importancia como destino turístico. Por cada diez blogueros que se unan a la iniciativa DeMediterràning.com se ha comprometido a aportar 50 euros a la Fundación CRAM, hasta un máximo de 500 euros.

PROYECTOS SOSTENIBLES

"Desde el inicio de DeMediterràning.com, ya nos comprometimos en destinar, en la medida de lo posible, una parte de los beneficios para ayudar al territorio", declaró Màriu, quien ha asegurado que en el futuro pretenden continuar con iniciativas similares ayudando en función de las posibilidades de la agencia de viajes.

Por otra parte, la directora de la Fundación CRAM, Elsa Jiménez Galicia, destacó la importancia, en tiempos de crisis, de la suma de sinergias entre empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro es fundamental para la sostenibilidad de proyectos de conservación de la biodiversidad.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa, el pasado 1 de julio, se han unido a la campaña casi una veintena de blogs de viajes y otras temáticas más influyentes de España como: Viajares.es, Elproximoviaje.com, Destinosactuales.com, Barcelonando.com, Homotown.com, entre otros.

Contenido patrocinado