El Cabildo de Fuerteventura invierte casi 800.000 euros parar ser 'ecodestino'

Turismo Rural
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 18 julio 2013 20:24

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 18 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura ha informado de que va a invertir casi 800.000 euros en el 'Plan de Fomento de Fuerteventura como EcoDestino 2011-2013', una iniciativa de la Consejería de Turismo de la isla enmarcada en el convenio 'Islas Canarias, una experiencia volcánica'.

El hotel 'Oasis Park Fuerteventura (La Lajita)' se ha incorporado a este proyecto gracias a que ha creado un concurso entre sus clientes con Cardo, la mascota oficial del citado plan, informó la Corporación insular en una nota de prensa.

Dicho hotel contactó con la Consejería de Turismo para contar con un ejemplar de la mascota ecoturística Cardo. Su idea de crear un concurso fotográfico entre sus clientes, con Cardo como eje de las imágenes, fue compartida de inmediato por el Cabildo.

Los visitantes que se saquen una fotografía con la mascota y la suban a la página del Facebook del zoo o al Twitter @Oasis_Park entrarán cada viernes en el concurso de material promocional de ecoturismo --linterna, cantimplora, brújula, mochila--.

Aquí, el consejero de Turismo, Blas Acosta, ha explicado que el "desarrollo del turismo de la naturaleza como complemento al de sol y playa mejora la competitividad del conjunto del destino Fuerteventura, generando nuevos nichos de empleo y desarrollo empresarial".

"La incorporación activa del 'Oasis Park Fuerteventura' al proyecto tiene una especial significación, ya que este zoo es un referente de esa oferta complementaria al sol y la playa desde hace décadas", aseveró.

La gerente del parque, Cirila Cabrera, recordó que el recinto "se ha distinguido siempre por la defensa de la naturaleza y la conservación" de los especies vegetales y animales. "Es muy importante --dijo-- que se conozca 'la otra' Fuerteventura, y con esta iniciativa de la mascota Cardo animamos a nuestros clientes a que la descubran".

Contenido patrocinado