La cría de oso panda gigante Chulina da su primer paseo en el zoo de Madrid

348724.1.260.149.20170405175209
Vídeo de la noticia
Chulina en la Pradera - ZOO
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 17:55

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Chulina, la cría de oso panda gigante nacida el 30 de agosto de 2016 en Zoo Aquarium de Madrid, ha salido este miércoles por primera vez al exterior y ha dado su primer paseo en la pradera del parque, una cita a la que ha asistido la Reina Sofía como 'madrina' de esta especie en España.

El acto que ha contado con la presencia del embajador de la República Popular China, Lyu Fan, ha rendido homenaje a la colaboración entre ambos países a través de los osos panda en Zoo Aquarium de Madrid, ha informado el parque en un comunicado.

Se trata de una "larga amistad" que se inició China, donde fueron obsequiados con una pareja de pandas gigantes, Shao-Shao y Chang-Chang que Don Juan Carlos y Doña Sofía cedieron al Zoo de Madrid.

Acompañada por el embajador Lyu Fan, el director de operaciones de Europa del grupo Parques Reunidos, Jesús Fernández; y el director de Zoo Aquarium de Madrid, Ricardo Esteban, Doña Sofía ha presenciado, a modo de bienvenida, la interpretación de un grupo de música tradicional china y un coro infantil donde se le ha hecho entrega de un ramo simbólico con flores representativas de ambas culturas.

A continuación, Doña Sofía y el embajador Lyu Fan han sido obsequiados con un pergamino con sus nombres escritos en caracteres chinos que algunos niños han elaborado durante un taller de caligrafía. Tras este recibimiento junto al monumento a Chulín, se han trasladado hasta la pradera de pandas.

Durante su primera salida al exterior tras cumplir siete meses, Chulina ha explorado la pradera siguiendo los pasos de su madre Hua Zui Ba.

Desde su nacimiento, el pasado mes de agosto, la pequeña no sólo ha aprendido a andar y desarrollar sus habilidades especiales como escaladora, sino que además ha dado muestras de un "fuerte carácter y una excelente salud gracias a la leche materna que le ha permitido pasar de los 180 gramos con los que nació, a un peso que ya ronda los 15 kilos".

Sus primeros "coqueteos" con las primeras hojas de bambú imitando a su madre o su personalidad "juguetona" son algunos de los rasgos que permitirán conocerla de cerca en la pradera esta Semana Santa.