Cuatro establecimientos de La Palma se incorporan a la Red de Albergues Juveniles de Canarias

Descubrimiento de la placa del albergue de Mazo
CEDIDA
Actualizado: martes, 28 mayo 2013 17:59

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro establecimientos de La Palma se han incorporado a la Red de Albergues Juveniles de Canarias, lo que demuestra "la apuesta de la isla por el turismo sostenible, el contacto con la naturaleza y una alternativa para hacer turismo de forma diferente".

Así lo ha indicado el director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, que junto con la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, ha entregado las placas que acreditan la incorporación de estos establecimientos a la Red.

Los cuatros nuevos albergues juveniles son el de 'Aldea del Charco', en el municipio de Fuencaliente; 'Tiguerorte' en la Villa de Mazo; 'El Tablado', de Garafía, y 'El Pinar', en el municipio de Tijarafe. Hasta el momento, de los siete albergues que están inscritos de manera oficial en la Red Canaria, cinco pertenecen a La Palma.

Teófilo González visitó junto a Guadalupe González Taño el albergue de Tiguerorte, en Villa de Mazo, y entregaron la placa acreditativa a este establecimiento, que cuenta con 32 plazas, zonas comunes en el exterior y en el interior, salones, baños adaptados para discapacitados y una cocina. La instalación se ha adaptado tras la recuperación y ampliación de una antigua casa de camineros.

"Este tipo de establecimientos fomentan la interacción con el resto de huéspedes, ya que además de compartir habitación se intercambian experiencias y formas de ver la vida", afirmó el director general, quien matizó que estos hospedajes "no son sólo para jóvenes, sino para personas de todas las edades".

Por su parte, Guadalupe González Taño indicó que con estas actuaciones "se continúa la apuesta por parte del Cabildo por un turismo sostenible y no agresivo con el Medio Ambiente, y se ofrece una oferta global, de manera que junto a la acción básica de recorrer la isla en contacto con la naturaleza, se podrá encontrar refugio y lugar de descanso para completar así la actividad turística".

Para alojarse en estos albergues es necesario estar en posesión del carnet de alberguista, existiendo tres modalidades: individual, grupo y familiar. Se pueden adquirir en la sede de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud de Santa Cruz de Tenerife y en la de Las Palmas de Gran Canaria, también en los Cabildos de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.