Publicado 17/11/2017 17:53CET

España contribuirá con 184.000 euros a organismos internacionales de conservación de la naturaleza

Parque Nacional de Doñana
HECTOR GARRIDO-EDB-CSIC/ WWF

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha aprobado este viernes en la reunión del Consejo de Ministros destinar una partida de 184.080 euros a contribuir con las labores de conservación de la naturaleza del Centro de Cooperación del Mediterráneo, el Consejo Internacional de la Caza, el Acuerdo para la conservación de cetáceos, la Red Europea de Inspección Ambiental y el Punto Focal Europeo para Recursos Genéticos Animales.

La mayor parte de la contribución, un total de 123.480 euros, se destinará al Centro de Cooperación del Mediterráneo (dependiente del Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), al que el acuerdo del Consejo de Ministros le reconoce "un papel esencial para influir en la generación de nuevos modelos de desarrollo basados en el uso sostenible de la biodiversidad, los ecosistemas y los recursos naturales" en el área mediterránea.

También pone de relieve la labor "presente y futura" del centro que el organismo tiene en Málaga para el desarrollo y difusión del conocimiento científico sobre la biodiversidad.

La segunda organización que recibirá más fondos de esta contribución (28.000 euros) será el Consejo Internacional de la Caza, como entidad "vinculada a la gestión y conservación de la naturaleza, de gran tradición y prestigio" y dedicada a un sector, la caza, con un gran "peso económico" y "prestigio" en España. "Esta aportación permite también mantener la condición de miembro del Consejo, organismo de referencia internacional para el sector cinegético", detalla el acuerdo.

Asimismo, se destinarán 18.000 euros al Acuerdo para la conservación de cetáceos, dedicado a "adoptar medidas coordinadas para conseguir y mantener un estado de conservación favorable para los cetáceos"; y el Punto Focal Europeo para Recursos Genéticos Animales de la ONU recibirá 9.600 euros, como una organización a la que el Gobierno reconoce como un "foro donde se debaten aspectos de gran importancia para el sector ganadero", como el acceso a los recursos genéticos y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización.

Por último, la Red Europea de Inspección Ambiental recibirá 5.000 euros para contribuir a la tarea de intercambio de información y experiencias en el otorgamiento de autorizaciones y la realización de inspecciones y aplicación de la legislación medioambiental, en la que participan todos los países de la UE y la Comisión Europea.

Para leer más