ZARAGOZA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con SEO-BirdLife, Birding Aragón y el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón ha celebrado este miércoles el I Foro de turismo ornitológico de Aragón en el que se han dado a conocer nuevas iniciativas de promoción de los valores naturales.
El encuentro ha tenido en el Centro Ambiental del Ebro, situado en el paseo Echegaray y Caballero, 5 y ha estado dirigido a profesionales del turismo, técnicos institucionales, asociaciones de desarrollo local y otros agentes interesados en las temáticas relacionadas.
En esta primera jornada se han difundido los recursos profesionales con los que cuenta Aragón en el sector ornitológico, además de reforzar la coordinación, cooperación y cohesión de la asociación aragonesa de guías ornitológicos y facilitar el mutuo conocimiento entre diversos empresarios, instituciones y entidades vinculados al turismo con los principales agentes del sector ornitológico en Aragón.
Esta actividad forma parte del Proyecto europeo Life Zaragoza Natural y en concreto se integra en la acción B9 Plan de acción y promoción turística de Zaragoza que pretende impulsar la promoción turística del territorio ligada a su medio natural, dando visibilidad a nuevas iniciativas y oportunidades en base a la riqueza natural, en este caso ornitológica, que acoge Zaragoza.
Life Zaragoza Natural interrelaciona los espacios naturales de interés del término municipal, los paisajes de huerta, las zonas verdes del propio casco urbano, y las conexiones entre todos estos espacios (ríos y canales, caminos y bulevares, entre otros).
Este encuentro resulta de interés tanto para aquellos profesionales que pretenden abrirse camino o definitivamente asentarse en el sector de la interpretación ornitológica, como a aquellos otros agentes económicos o institucionales que persiguen complementar o introducir nuevos referentes en la promoción del turismo de naturaleza en Aragón.
Del mutuo conocimiento surgirán nuevas sinergias, iniciativas y enfoques que mejoren la forma de funcionar, aplicar y promocionar la ornitología como atractivo y producto turístico en las diversas comarcas aragonesas, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.