MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha puesto en marcha las 'Experiencias Félix', una iniciativa para recuperar y transmitir el legado del naturalista a las nuevas generaciones.
Los expertos de la Fundación han diseñado los itinerarios, para poder recorrer a pie los lugares en los que Félix grabó los capítulos de 'El Hombre y la Tierra'.
Este nuevo proyecto, permitirá a todo aquel interesado seguir los pasos que Rodríguez de la Fuente dio en su día, acompañados de Carlos Sanz, miembro del su equipo de rodaje y experto en lobo ibérico, que describirá, a lo largo del recorrido, detalles y anécdotas de los rodajes de la mítica serie así como su experiencia personal de su trabajo con Félix, a lo largo de 5 años.
La directora de la fundación, hija del naturalista, Odile Rodríguez de la Fuente, quiere con esto transmitir a quienes no tuvieron ocasión de conocer los mensajes de su padre. "La pasión por la observación de la naturaleza, que tal y como Félix decía, es lo mismo que auscultar los latidos del corazón de la tierra", aseguró.
Tanto las rutas como sus actividades están pensadas para hacer en familia. Según la FFRF, los niños son clave en el futuro de la conservación de la naturaleza tal y como lo fueron para Félix, que según sus propias palabras, "me ha bastado pensar que la Naturaleza pertenece a los niños para reanudar mi batalla encaminada a la conservación de la fauna".
LA 'EXPERIENCIA FÉLIX'.
La primera 'Experiencia Felix' tendrá lugar durante la mañana del 15 de junio, por el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, de la mano de Segontia Rural que explicará los pormenores de la fauna y la flora de la zona.
Una vez finalizado el recorrido, y tras un almuerzo en la ribera del río Dulce con productos de temporada ecológicos, el grupo visitará a dos emprendedores ejemplares, que con su experiencia demostrarán a los participantes, cómo vivir y trabajar en el medio rural, contribuyendo a conservar el entorno.
Una experiencia que ofrece la oportunidad de conocer el trabajo de la producción de miel de la Alcarria y el cultivo de espelta ecológica, y que pretende lograr ideas para innovar.
Además, la actividad compensará las emisiones de sus desplazamientos, reduciendo su huella de carbono a través de la financiación de otros proyectos sostenibles.