La jornada para impulsar la internacionalización del sector turístico congrega a más de 100 empresarios en Oviedo

Asturias
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 26 febrero 2013 16:47

OVIEDO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La jornada técnica organizada por la Sociedad Regional de Turismo (SRT) para impulsar la internacionalización del sector ha congregado este martes a más de 100 empresarios en Oviedo.

La actividad, inaugurada por el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha reunido a diez ponentes que profundizarán en las características específicas de cada mercado, las formas y modelos de contratación, necesidades y cultura de los clientes potenciales.

Zapico ha destacado que el Principado "trata de intensificar e incrementar la visita de turistas internacionales a Asturias con acciones de este tipo, para fortalecer así el tejido empresarial".

A pesar de la coyuntura económica actual, el director general ha señalado que "es preciso seguir impulsando acciones comerciales como los viajes con prensa especializada y operadores turísticos, que sirven para promover la internacionalización de nuestro destino".

La jornada comenzó con la presentación de la oferta y la demanda, los principales mercados para Asturias, impartida por la coordinadora general de Promoción y Marketing de la Sociedad Regional de Turismo, Cristina Álvarez Solís.

Posteriormente, el director del Instituto de Estudios Turísticos de Turespaña, Ignacio Duchase, ha ofrecido "una completa visión de los principales mercados turísticos internacionales". Los mercados alemán, francés y británico también han sido "objeto de análisis" por parte de varios conferenciantes, como Kart-Heinz Limberg, de la Agencia Consulting y Comunicación KHL Tourism & Lifestyle Consulting (Alemania), o Arnaud Métivier, de Agence Safym (Francia).

La jornada técnica ha concluido con una mesa redonda con los turoperadores de los principales mercados: Gebecco y Terra Viva (Alemania), La Balaguère y Chemins de France (Francia), Naturetrek (Reino Unido) y Zhenhai Xu, de Viajes Extremo Oriente.

Contenido patrocinado