Actualizado 23/07/2013 13:27 CET

Pirineo Catalán, Picos de Europa y Pirineo Aragonés, los destinos rurales más demandados este verano

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los destinos rurales ubicados en el Pirineo Catalán, los Picos de Europa y el Pirineo Aragonés son los que concentran el mayor volumen de reservas realizadas este verano, según los datos recogidos y analizados del buscador de alojamientos rurales toprural.com.

Si se analizan los destinos más demandados en función de su ubicación, se observa que los viajeros rurales optan principalmente por destinos de interior como el Pirineo Catalán, los Picos de Europa, el Pirineo Aragonés, Garrotxa, Berguedà, Valle de Ordesa o Sierra de Espadán.

Sin embargo, los turistas rurales no se olvidan de destinos de costa tales como Empordà (Costa Brava), Rias Baixas y Costa de la Luz, donde disfrutar del mar y de la naturaleza en todo su esplendor.

ASTURIAS, DESTINO ESTRELLA.

El número de reservas realizadas por municipio confirman que los ubicados en Asturias son los favoritos de los viajeros para este verano, al igual que ocurrió el año pasado.

Así, Llanes y Cangas de Onís se mantienen como líderes en los dos primeros puestos, les sigue de cerca Cudillero, Valdés, Villaviciosa y Piloña, todos ellos pertenecientes a Asturias.

Donostia-San Sebastián, Ribadesella (Asturias), Barbate (Cádiz) y Santillana del Mar (Cantabria) son los municipios que completan este ránking.