MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las casas rurales de alquiler íntegro registran una ocupación del 38% durante el fin de semana de San Valentín, lo que supone cinco puntos porcentuales por encima respecto de 2016, según los datos recopilados por el portal Toprural.com.
Canarias, la Comunidad de Madrid y Cataluña son los destinos más demandados por los viajeros rurales españoles, según estos datos. Canarias encabeza por tercer año consecutivo las reservas, con un 70% de ocupación durante esos días, frente al 55% en 2016.
Le sigue la región madrileña con un nivel de ocupación del 47% (frente al 34% en 2016), Cataluña y País Vasco, ambas con el 45% de ocupación (frente al 50% y 43% en 2016, respectivamente).
En términos de demanda y número de viajeros, Castilla y León (11.271 plazas ocupadas); Cataluña (11.077 plaza ocupadas) y Andalucía (6.813 plazas ocupadas) son los destinos preferidos por los usuarios, teniendo en cuenta que son además las regiones con mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.
Por contra, las regiones que ostentan menor índice de ocupación para ese fin de semana son Asturias (15%), Galicia (25%), Cantabria (30%), la Comunidad Valenciana (31%) y Castilla-La Mancha (33%).
PRIORIDADES
Para este tipo de escapadas, como es habitual, las prioridades a la hora de buscar alojamiento son la gastronomía, el ocio, la cultura o el relax tanto en montaña como en la playa.
Así, los viajeros rurales buscan casas con jacuzzi, chimenea en la habitación y propuestas de ocio para realizar en pareja como rutas o actividades más relajantes como acudir a un spa.