Actualizado 19/08/2017 12:12 CET

València inicia un plan de conservación y mantenimiento de los caminos rurales

Un total de 21 operarios trabajarán en este plan municipal
AYTO

VALÈNCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Huerta y Pueblos de València, que dirige Consol Castillo, a través del Consell Agrari, ha iniciado un completo plan especial de conservación y mantenimiento de los caminos rurales situados en el término municipal que dan servicio a los pueblos de la ciudad y a las zonas de huerta.

La concejala ha señalado que "es esencial el mantenimiento y la conservación de los caminos rurales" y por ello llevan ya más de 18.000 euros invertidos este año en el mantenimiento y en el desbroce de prevención de incendios en lo que va de verano. "El Partido Popular dejó estas infraestructuras municipales olvidadas y sin ninguna atención, y ahora el Govern de la Nau estamos limpiándolos y enderezándolos", ha dicho.

"Pese a ser trabajos menos visibles, hay que realizarlos e implicarse por parte del Ayuntamiento porque son indispensables para evitar inundaciones, incendios y situaciones de emergencia por falta de mantenimiento", ha agregado Castillo.

En total serán 21 personas las que se encargarán de llevar adelante este plan de mantenimiento y conservación de los caminos rurales, contratados a través de la Concejalía de Empleo y del plan EMPUJU. Concretamente, serán 21 peones de jardinería los que se encargarán, a razón de 37,5 horas semanales durante todo un año, de las tareas de mantenimiento.