MÉRIDA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cuarta prueba del Circuito de Raids de Aventura Regatta de Extremadura 2013 tiene lugar este próximo domingo en el Valle del Ambroz, en plena celebración de su Otoño Mágico, por lo que sus paisajes naturales tendrán un especial protagonismo en el recorrido que realizarán los participantes.
La décimo sexta edición de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional acoge por primera vez esta modalidad deportiva en la que la capacidad de orientación y de resistencia física y mental se ponen a prueba a través de varias disciplinas y retos de aventura en el medio natural. La prueba, como todas las del campeonato, está destinada a todas las personas que deseen iniciarse en el raid o perfeccionar su técnica.
Con este evento, enmarcado dentro de la programación de las fiestas de este año, se produce "una combinación perfecta", puesto que ambas iniciativas buscan "el mismo objetivo: disfrutar y dar a conocer este paraíso natural cubierto por el color ocre durante esta estación del año", según indica la organización del evento en una nota de prensa.
La salida y la meta del I Raid del Otoño Mágico serán en Baños de Montemayor, en el Pabellón de José Manuel Calderón. La jornada se divide en tres secciones, como es habitual, y en ellas los participantes competirán por equipos de dos o tres personas divididos en varias categorías: masculina, femenina, mixta, veteranos, familiar y de centros escolares.
Todos ellos deberán completar en el menor tiempo posible un recorrido no marcado, el cual será desvelado al inicio de cada sector, momento en el que la organización les facilita unos planos y mapas señalando varios puntos de control que deben encontrar.
La festividad del Otoño Mágico de Valle del Ambroz atrae cada año a miles de visitantes. En esta ocasión, al incorporar su primer raid incluye también un elemento nuevo: el turismo de aventura. Un atractivo no sólo para los residentes de la zona, también para todas las personas de fuera que se interesan en este deporte, las cuáles "aumentan cada día como demuestran las cifras de participación en este campeonato con cientos de competidores en cada una de sus pruebas".
Celebrar un raid urbano durante esta fiesta de interés regional supone, además, aprovechar "todos los recursos naturales que ofrece este enclave natural, donde los paisajes y las características del entorno serán los protagonistas de una prueba especial por las condiciones del valle". Por todo esto, los organizadores del evento esperan que la actividad tenga una buena acogida.
El plazo para inscribirse está abierto hasta el sábado en la página web www.extremaduraraid.com o en el lugar de la salida a las 9,30 horas, una hora antes del comienzo de la prueba.
Este evento del Otoño Mágico del Valle del Ambroz está organizado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, la Federación Extremeña de Orientación y Alcor Extremadura en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Integral de Valle del Ambroz; la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura; el Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y la iniciativa LEADER de la Unión Europea.