GUADALAJARA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Todo está preparado para que este viernes, 12 de julio, de comienzo la XIV edición de las Jornadas Medievales de Sigüenza en honor a la reina doña Blanca de Borbón, que en el siglo XIV vivió durante cuatro años confinada en el castillo seguntino, hoy Parador de Turismo, tras ser repudiada por su esposos, el rey castellano Pedro I 'El cruel'.
Según indica en nota informativa desde el Ayuntamiento de Sigüenza, el programa de actos comienza a las 23,30 horas del vienes con la presentación en la Plaza Mayor de la Ciudad del Doncel, al pie de la catedral, de los personajes históricos que han de intervenir en las dos jornadas siguientes .
El sábado se caracteriza por la cabalgata que conduce a doña Blanca y al resto de personajes históricos que le acompañan al castillo y que discurre por toda la ciudad animada por grupos de caballería y cientos de seguntinos ataviados con trajes medievales.
Ese mismo día, por la tarde, se desarrolla el asalto al castillo por las huestes de los partidarios de dona Blanca que se verán rechazados por la guardia de la fortaleza.
Las jornadas finalizan el domingo destacando en esa ultima jornada la representación, en el patio del castillo de la lucha fratricida entre Pedro I y Enrique de Trastámara que dio lugar a la famosa frase de Beltrán Du Guesclin 'Ni quito ni pongo rey, sino ayudo a mi señor'.