10 preguntas que Juego de tronos debe resolver en su 6ª temporada

Actualizado 24/04/2016 16:11:25 CET
Juego de tronos
HBO

MADRID, 24 Abr. (EDIZIONES - Sergio García Arias) -

   La serie Juego de Tronos regresa a la televisión con el estreno de su sexta temporada. Los espectadores españoles podrán visualizar esta madrugada el regreso del drama caballeresco inspirado en la prosa de George R.R. Martin.

   Y lo harán con ganas de obtener respuestas. La quinta temporada dejó un poso de muchas dudas que deben resolverse. Por ello, en EuropaPress, repasamos las 10 preguntas más importantes que Juego de tronos debe resolver en su sexta temporada.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

1. ¿JON SNOW ESTÁ MUERTO?

   La gran pregunta del arquetípico cuñado en las cenas familiares desde que el personaje interpretado por Kit Harington muriese teóricamente en el último episodio de la quinta temporada.

   Muchos fans sostienen la teoría de que la combinación de los poderes de la mujer roja, Melisandre, junto a Fantasma (el fiel lobo que acompaña a Snow) podrían hacer volver a la vida a Jon. Quizás incluso su hermanastro, Bran Stark, ayude con sus flamantes poderes recién adquiridos.

2. ¿QUÉ VA A PASAR EN EL MURO?

   Sir Allister Thorne lideró un motín contra Jon Snow por permitir la entrada de los salvajes al Muro. Por lo que la guerra entre facciones rivales parece asegurada. Además, Melisandre y sir Davos también están en la ecuación. Sin olvidar uno de los gigantes al que Jon ayudó a escapar.

   Y todo ello sin olvidar los Caminantes Blancos que se aproximan por el norte y los Bolton que se acercan por el sur. Como diría David Bisbal si fuese seguidor de la serie: "Nunca se ha visto el Muro de Poniente tan poco transitado, ojalá que pronto se acabe la guerra".

3. ¿Y CON DAENAERYS?

   La suerte de la Madre de Dragones es otra de las grandes incógnitas que dejó planteadas la quinta temporada. Su intento de reinar en Meereen y detener la esclavitud acabó en una sangrienta revuelta que le obligó a huir espectacularmente sobre los lomos de Drogon. No obstante, su alado primogénito la dejó en las fauces de un khalasar en pleno mar Dothraki. Después de esto, es de esperar que Drogon reciba una puntuación negativa en su perfil de conductor de Blablacar.

4. ¿QUÉ APRENDERÁ BRAN DEL CUERVO DE LOS TRES OJOS?

   Bran Stark viajó más allá del Muro para conocer al hombre de sus sueños (y no era Ryan Gosling): el cuervo de tres ojos. Por el camino, le ayudaron los Hijos del Bosque e incluso Jojen Reed dio su vida por la causa.

   Pero... ¿qué poderes le enseñará? ¿los usará para ayudar a lo poco que queda de su familia? ¿jugará un papel importante en la guerra frente a los caminantes blancos?

5. ¿SE QUEDARÁ ARYA EN LA CASA DE BLANCO Y NEGRO?

   La valiente Arya Stark terminó la quinta temporada perdiendo la vista como castigo por asesinar a sir Meryn Trant para satisfacer sus personales deseos de venganza. ¿Continuará su entrenamiento con el Hombre Sin Rostro? ¿Pedirá un cambio de monitor al encargado del gimnasio? ¿Se pasará al crossfit? ¿Continuará su venganza particular y partirá en busca de los Lannisters?

6. ¿SE VENGARÁ EL NORTE DE LA BODA ROJA?

   La Boda Roja pasó al instante de ser emitida a la historia de la televisión. Y es que Walder Frey y Roose Bolton no sólo traicionaron a los Stark, también a todos sus vasallos norteños que perdieron muchos hombres en la masacre. Dicen que "El Norte recuerda"... y ante la inexistencia de PINs o claves de correos electrónicos, los norteños no tienen mucho más material que almacenar en su memoria. La sexta temporada sería buena ocasión para buscar vengarse.

7. ¿DÓNDE ESTÁ RICKON?

   El pequeño de los Stark fue visto por última vez hace un par de temporadas. Después de huir con Osha para no ser capturados por los Bolton y teniendo en cuenta la situación de sus hermanos, Rickon sería el legítimo rey de Invernalia.

   ¿Se reencontrará con Sansa? ¿Le encontrarán antes Roose y Ramsay Bolton? ¿Les juntará a todos Patricia para hacer un programa especial de su Diario?

8. ¿ESTÁ JAQEN H'GHAR EN CIUDAD VIEJA?

   Uno de los grandes cliffhangers leídos en La Ciudadela narraba el asesinato perpetrado por un hombre sin rostro, que posteriormente se encontraba con Sam y le saludaba. La mayoría piensa que ese hombre sin rostro es Jaqen, pero ¿que hacía en La Ciudadela? ¿Saludó a Sam para que éste declarase sorprendido a un programa de sucesos que Jaqen "siempre saludaba" y no parecía por tanto capaz de matar?

9. ¿QUIÉN ES EL VALONQAR?

   En la saga literaria, Cersei está segura de que el Valonqar del que habla la profecía enviado para acabar con ella es su hermano Tyrion y es que, Valonqar significa "hermano pequeño" en Alto Valirio. Pero, aunque Cersei es melliza de Jaime, nació antes que el apuesto manco. Al final siempre le quedará resolverlo con el pinto pinto gorgorito.

10. ¿QUE HARÁN SANSA Y THEON?

   La última vez que vimos a Sansa Stark y Theon Greyjoy saltaban desde la muralla de Invernalia para huir del sádico Ramsay Bolton. Las imágenes de la sexta temporada demuestran que sobrevivieron pero... ¿se encontrarán con sir Davos, Melisandre y Jon Snow? ¿Buscarán a Rickon, puesto que son de los pocos que saben que sigue vivo? ¿Tratarán de hallar a Brienne de Tarth y su escudero Podrick Payne, que juraron protegerla? Y... ¿Cómo reaccionará el manipulador Meñique ante la noticia de su escapatoria?