Actualizado 03/03/2009 19:56

'24', la primera serie de televisión ecológica


LOS ÁNGELES, 3 Mar. (OTR/PRESS) -

La contaminación del planeta no hace sino levantar voces de alarma y por eso un héroe de acción ha venido al rescate. Los productores de '24' se han propuesto convertir en la serie en la primera "libre de carbono". Uno de los objetivos marcados es reducir considerablemente la cantidad de combustible usado para las tomas de acción con el fin de hacer de la serie protagonizada por Keifer Sutherland una ficción medioambientalmente sana.

Para este cometido, los productores han contratado a expertos para que monitoricen la salida del dióxido de carbono y en su lugar utilicen biodiesel. Los expertos han colocado estos monitores de salida en los baños y las cocinas de los escenarios donde se rueda la serie. Otra de las ideas es que los coches que tengan escenas de acción, como una persecución, no emitan dióxido de carbono. Para ello, los expertos planean adquirir energía eólica producida por plantas en India.

El productor ejecutivo de '24', Howard Gordon explicó que estos planes no tienen ningún impacto en las líneas argumentales de la ficción protagonizada por Kiefer Sutherland, quien da vida al agente del Gobierno Jack Bauer. "Si tiene que haber persecuciones de coches, habrá persecuciones de coches. Nuestro obligación y lo más importante para nosotros es satisfacer a los fans. Si tenemos recortes de presupuesto y tenemos que ahorrar, entonces sí que reduciremos las persecuciones", aseguró Gordon, en declaraciones a WENN, recogidas por otr/press.

'24' narra la vida del agente federal Jack Bauer de la UAT (unidad antiterrorista) de Los Ángeles. En la ficción se observa la acción en tiempo real: cada temporada está compuesta por 24 capítulos de una hora de duración que conforman un único día. La serie también enfoca las actividades de otros agentes de la UAT, las acciones de los terroristas y la reacciones en la Casa Blanca.