Actualizado 19/01/2010 19:58

Ana Milán: "Mi hijo nunca me ha visto en la tele porque a las 9 está en la cama"

MADRID 19 Ene. (Por Paula Gárgoles) -

Ana Milán es la nueva presentadora de 'Password' que se empezará a emitir el próximo 25 de enero. Habrá novedades en el formato del concurso y se podrá ver a la auténtica Ana, sin interpretaciones.

La actriz alicantina es una mujer llena de energía y seguirá con la serie 'Física o Química' que empezará a a rodar en marzo y estará en las pantallas de cine con la película 'El hombre de las mariposas', un drama ubicado en un pueblo de Levante.

La 'pluriempleada' actriz está nominada a los premios TP y no duda de que si gana, se los dedicará a su hijo.

- ¿Cómo te enfrentas al programa Password?

- Al principio con miedo porque Luján había dejado el nivel muy alto y yo era muy fan de Luján pero en seguida, me lo empecé a pasar muy bien y eso es señal de que la gente se lo va a pasar bien, suele ir de la mano. Ha habido dos etapas, de miedo y ahora de disfrute absoluto.

- ¿Tu veías antes el programa?

- Lo veía e incluso quise ir al programa como invitada y fui. Me falta concursar como concursante porque lo he visto en casa, como concursante y ahora como presentadora.

- ¿Habrá novedades?

- Si, cada día hay un ganador de Password que vuelve al día siguiente con un bote que sube 1.000 cada día y hay otros cambios que tendreis que ver

- ¿Cuál es secreto del éxito?

- Yo no lo sé... si lo supiera tendría una productora y estaría forrada... Yo creo que el éxito es parte de Luján, parte del equipo, parte del formato. Tiene que haber ganas de todo el equipo y que todos aporten, que se crea una energía muy especial.

- Los proyectos en los que has colaborada han tenido éxito ¿Por qué?

- Porque yo tengo mucha suerte desde que nací. Soy una mujer con mucha suerte...

- ¿Vas a dejar la serie?

- No, voy a seguir con todo. Desde que empecé a trabajar siempre he hecho doblete y para mi el estress es pensar que sólo tengo que hacer una cosa.

- ¿Y triplete?

- Puede que ser

- ¿Es volver a tus orígenes como presentadora en la tele?

- No, no lo siento así. Estar en Password es un atrevimiento por mi parte. Es un atrevimiento porque hay mucha gente con mucho talento. Yo sólo quiero estar a la altura, de verdad y que mi equipo pueda pagar su hipoteca. Lo estoy haciendo con todas mis ganas

- ¿Os conocíais Lujan y tu antes?

- La conocí cuando fui al programa y me pareció una tia estupenda y yo solo tenía una premisa antes de rodar Password que era no medirme con Luján porque si lo hacía, tenía la partida perdida de antemano. Me tenría que medir conmigo, nada más. A mi me da pánico sustituir a Luján porque sustituir nunca ha funcionado. Con ella me reí y le dije que ella no había estado presentando Password, si no que había sido telonera mía y se moría de la risa y me decía que no se podía tener más cara.

- ¿Te has fijado en el modo de hacer de Luján?

- Ese formato era Luján y yo no soy Luján, para lo bueno y malo. Desde que supe que iba a presentar, traté de no ver a Luján para que no irme con ella, además yo soy actriz.

- En un principio no quisiste aceptar el proyecto ¿Por qué?

- Porque yo ¿Para qué necesito sustituir a alguien y teniendo además un buen trabajo. Me convencieron los directivos de Cuatro.

- ¿Te sobornaron?

- No (risas) es que son gente muy honesta, muy sincera y dieron los toques necesarios al ego y el ego es... habría que matarlo porque no te hace nunca una buena pasada. Ahora estoy encantada y les agradezco que me hayan llamado.

- ¿Te ves en 300 programas de Password?

- Me veo en 720 programas. Yo duro mucho en los proyectos. Yo estuve cuatro años en el teatro, Camera han sido cinco temporadas. A mi me dura todo mucho menos los novios.

-¿Tienes proyecto en cine?

-Si protagonizada por Darío Grandinetti y por mi y dirigido por Maxi Valero. Se llama 'El hombre de las mariposas'. La película es un dramón. Salgo fea y me encanta porque no me tengo que maquillar ni desmaquillar.

- ¿Volverás a rodar Física y Química?

- Si, en marzo volvemos a grabar.

- Hay actores que son presentadores. ¿Vas a actuar presentando Password?

- No y se va a ver de manera muy clara. Voy a ser la Ana más Ana que es gamberra, que es torpe, que cuando mete la pata la mete hasta el fondo.

- ¿Meterás caña a los concursantes?

- Si, pero es una caña que se nota que está muy hermanada, de gamberrear juntos. Ellos también se meten conmigo. Es como una reunión de amigos.

- Le vas a dejar ver a tu hijo el programa?

- Si, claro que si. Además a mi hijo le encanta el programa y hemos visto muchos programas juntos. Es muy gracioso porque mi hijo no pilla la dinámica del programa y dice cosas muy raras...(risas)

- ¿Le hizo ilusión que su madre presente el programa?

- Le dio igual que yo fuese la presentadora... mamá es mamá y es la que me hace el zumo por las mañanas, la que le cuenta el cuento por las noches.

- ¿Te ha visto alguna vez en la tele?

- Mi hijo nunca me ha visto porque a las 9 está en la cama. Sólo una vez me vio en un zapping con Camera Café, se sorprendió y me preguntó si esa era mi oficina. Yo le dije que si y ahí terminó la conversación.

- ¿Eres una madre muy dura?

- Si, soy bastante alemana.

- ¿Te gustaría que tu hijo siguiera tus pasos?

- Yo lo que quiero es que sea feliz, yo no le voy a decir a mi hijo lo que tiene que hacer.

- ¿Le ves madera de artista?

- Pero si tiene 8 años... con el Open de Australia quiere ser Nadal y cuando juega la selección quiere ser futbolista. Yo le veo madera de niño feliz con su perro y sus juegos...

- ¿No te dice nada por estar tanto tiempo fuera de casa?

- Yo me organizo muy bien para estar en casa a las 7 de la tarde, que un horario que tiene mucha gente. Cuando voy a llegar más tarde o voy a estar muy liada, le pido permiso y se lo comento. Pero siempre desayunamos juntos y aunque se me caiga la pestaña, el cuento se lo cuento yo... somos un buen equipo.

- ¿En casa tienes tanto carácter?

- Yo no tengo carácter... sólo que soy muy alta y tengo la voz grave. Soy de un carácter muy suave pero en vez de callarme las cosas lo digo, no tengo filtro y lo suelto y lo digo todo. Es muy raro verme enfadada en realidad tengo muy buen carácter. Pero cuando hay un problema, lo planteo abiertamente porque me parece que todos viviríamos mejor así.

- Estás nominada al los premios TP ¿Te haría ilusión?

- ¡Cómo no me va a hacer ilusión! Pero mi verdadero premio es llevar 10 años trabajando sin parar, el mirar la audiencia y ver que ha gustado, que directivos digan que apuesten por mi.. eso es un pedazo de premio pero el TP no sobra, el Goya...

- Si lo ganas ¿A quien se lo vas a dedicar?

- A mi hijo que es quien me espera por las noches.

- ¿Tienes la sensación de que tu carrera ha llegado a su momento?

- No, sólo tengo 36 años. Mi momento será cuando tenga 65 años y esté subida a un escenario y diga pues ha funcionado... Los actores somos mientras estamos en cuanto dejamos de estar, dejamos de existir.

- El movimiento fan ¿Es muy importante para ti?

- Quiero mucho a mis fans. Pero quien es una artista sin público ¿Quién es?.

- ¿Notas el cariño de la gente por la calle?

- Si, muchísimo. Me sonríen y hay algunos que lloran y me da mucha ternura.

Contenido patrocinado