Actualizado 14/06/2023 09:49

Atresplayer se reinventa con nuevo diseño, nuevos canales y un plan familiar para fomentar las cuentas compartidas

Atresplayer se reinventa con nuevo diseño, nuevos canales y un plan familiar para fomentar las cuentas compartidas
Atresplayer se reinventa con nuevo diseño, nuevos canales y un plan familiar para fomentar las cuentas compartidas - ATRESMEDIA

   - "En esto, como en otras cosas, nadamos contracorriente y pensamos que compartir cuenta es algo bueno", dice José Antonio Antón

   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El grupo Atresmedia "revoluciona" su plataforma de streaming, atresplayer, con un nuevo logo, una nueva interfaz con nuevas funcionalidades, el lanzamiento de diez canales fast y una batería de hasta 30 nuevas producciones. Además, y bajo el lema "atresplayer se comparte", en el marco de esta reinvención el servicio de streaming añade a su oferta de suscripción un nuevo paquete, denominado 'atresplayer Premium Familiar', que permitirá el visionado de hasta 3 usuarios a la vez, sea cual sea su ubicación.

   "En esto, como en otras cosas, nadamos contracorriente y pensamos que compartir cuenta es algo bueno. Y de hecho lo vamos a potenciar como tal", respondió José Antonio Antón, director de Contenidos de Atresmedia, en la presentación a la prensa de los cambios en la plataforma en la que estuvo acompañado de Emilio Sánchez Zaballos, director de Atresplayer.

   Ambos defendieron que fomentar las cuentas compartidas ahora que otras plataformas, como por ejemplo Netflix, están precisamente combatiendo este fenómeno tiene "todo el sentido del mundo" y destacan que el factor sentimental y el poder cohesionador de compartir cuenta pesa mucho más que "el mero hecho de que salta más barato". "Pensamos, y de hecho lo comprobamos, que especialmente aquí en España la gente cuando sentía que le reducían la posibilidad de compartir sus planes, más que por el aspecto económico, les molestaba porque les limitaban precisamente la capacidad de compartir" algo "con tu abuela, con tu primo o con tus amigos", destaca Antón.

   Así, dentro de la "revolución" que Atresmedia ha anunciado para su plataforma en una presentación celebrada este martes en los cines Callao de Madrid, y que cristalizará con notables cambios a partir del próximo 5 de julio, además de mantener su modalidad gratuita -- dentro de la que los usuarios podrán disfrutar de todo el contenido en abierto de Atresmedia TV, además de nuevos canales lineales--, atresplayer pondrá ahora a disposición de sus suscriptores dos planes de pago frente a la modalidad única que existía hasta ahora.

   El 'Plan atresplayer Premium' que, con un precio que seguirá siendo de 4,99 euros al mes o 49,99 euros al año, permitirá a los abonados disfrutar, además del contenido en abierto y los nuevos canales fast, de todos los estrenos exclusivos y originales de la plataforma. Y el novedoso 'Plan atresplayer Premium Familiar' que, por 7,99 euros al mes o un pago anual de 79,99 euros, permitirá compartir atresplayer con hasta tres usuarios a la vez, sea cual sea su ubicación.

   Este nuevo plan familiar ofrecerá acceso a todo el catálogo de la plataforma sin publicidad, tanto al contenido de sus canales en abierto como al contenido de producciones exclusivas y originales. Además, ofrecerá la mayor calidad de imagen, con resolución 4K y la posibilidad de descargar el contenido para su consumo offline.

   UNA ÚNICA MARCA, NUEVO DISEÑO y 10 CANALES MÁS

   Todo, plan gratuito y de pago, ya bajo una sola marca renovada: atresplayer. Además, también a partir del 5 de julio se implementará la nueva interfaz de la plataforma permitirá una navegación más sencilla e intuitiva que contará con perfiles y una mayor personalización de la experiencia en el servicio de streaming.

   Un nuevo diseño y mejoras tecnológicas con el foco puesto en optimizar la experiencia de los usuarios especialmente en las SmarTV con la promesa de mejorar el acceso a las 30.000 horas de su catálogo. Así, al acceso a todos los contenidos de los canales televisivos de Atresmedia TV se le suman la gran cantidad de fast channels -caneles lineales online- que atresplayer pone al servicio de sus usuarios.

   Y precisamente desde ese 5 de julio, atresplayer ampliará su oferta en directo con la incorporación de 10 nuevos canales gratuitos (fast). Así, llegarán cuatro nuevos canales lineales temáticos: Clásicos atresplayer (con la emisión continua de episodios de las series más míticas de Atresmedia), Multicine atresplayer (con un gran catálogo de TV movies), Comedia atresplayer (canal lineal con episodios de las sitcom de mayor éxito de Atresmedia) y Mentes Inquietas (canal con programas que permiten conocer más sobre el mundo y la sociedad).

   Junto a estos nuevos cinco canales fast temáticos, atresplayer lanzará otros cinco canales más específicos de un programa determinado: un canal de 'Aquí no hay quien viva', un canal de 'El Club de la comedia', un canal de 'Equipo de investigación', un canal de 'Física o Química' y un canal de 'El hormiguero'. Habrá también un Canal Invitado, cuyo contenido variará cada mes. Además, atresplayer también lanzará Kidz, un fast channel con emisión ininterrumpida de contenido infantil.

   Todos estos nuevos fast channels se uniran desde el 5 de julio a la ya amplia gama de canales lineales de atresplayer comformada en estos momentos por: Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega, Atreseries, Flooxer, Atresplayer Premium, Onda Cero, EuropaFM y MelodiaFM.

BATERÍA DE NUEVAS SERIES ORIGINALES

   Además del nuevo plan familiar, el rediseño de la plataforma y los nuevos canales, la presentación del nuevo atresplayer también puso el acento en el contenido con una treintena de nuevos proyectos que llegarán al servicio de streaming en los próximos meses para sumarse a sus títulos más emblemáticos como 'Veneno', 'Cardo', 'La Novia Gitana' o 'La Ruta'.

   Así, a series ya anunciados anteriormente como 'Camilo Superstar', 'Déjate ver', la inminente 'Las noches de Tefía' o 'Vestidas de azul' y 'La red púrpura', las esperadas continuaciones de 'Veneno' y 'La novia gitana', respectivamente, se suman más de una décena de novedades en producciones originales, es decir, aquellas que solo se podrán ver en la modalidad de pago de atresplayer.

   Entre ellas están '¿A qué estás esperando?' basada en la exitosa obra de Megan Maxwell; 'FoQ: La nueva generación'; 'A muerte', la nueva serie de Dani de la Orden protagonizada por Verónica Echegui y Joan Amargó; 'Un nuevo amanecer', ficción creada por José Corbacho y protagonizada por Yolanda Ramos encarnando a una estrella en horas muy bajas; y 'Piraña', otra producción del universo 'Veneno' más allá de 'Vestidas de azul' protagonizada por la entrañable y carismática Paca.

   También está en marcha 'Una Vida Menos En Canarias', policiaco procedimental protagonizado por Ginés García-Millán y Natalia Verbeke; la serie musical 'Mariliendre', 'La sombra de la tierra', serie que llevará a la pantalla la novela de Elvira Mínguez y que estará dirigida por la propia escritora; '33 días', serie inspirada en la historia real de la fuga de Manuel Brito y Javier Picatoste; y la nueva serie documental 'Érase una vez en Marbella'.

   Además se ha confirmado la continuación de la aclamada serie 'La Ruta' que en su secuela seguirá los pasos de Marc Ribó, el personaje encarnado por Àlex Monner, ahora como es el DJ residente de Amnesia, una de las grandes discotecas de Ibiza en 1995; y también 'La Nena' tercera entrega de la saga basada en las novelas de Carmen Mola que completará la trilogía tras 'La novia gitana' y la aún inédita 'La red púrpura'.