Actualizado 16/03/2016 16:03 CET

Bertín Osborne, en El Hormiguero: "A TVE no le he pedido ni un euro más, solo estabilidad"

304369.1.1280.731.20160316094455
Vídeo de la noticia

MADRID, 16 Mar. (EDIZIONES) -

   Si En tu casa o en la mía, el exitoso programa de entrevistas que presenta Bertín Osborne, abandona finalmente La 1 de TVE será en busca de "estabilidad", no de más dinero. Así lo aseguró el propio Bertín Osborne durante su visita a El Hormiguero, en la que también adelantó que están barajando varias ofertas, algunas incluso de Latinoamérica, y que esperan anunciar el nuevo destino del programa en las próximas semanas.

   Una hora más tarde del horario previsto, por culpa de la prórroga y los penalties del encuentro de Champions entre el Atlético de Madrid y el PSV, Bertín Osborne hizo su aparición en el programa de Pablo Motos, a quién devolvía la visita. El tema estrella, el futuro televisivo de Osborne y de su programa 'En tu casa o en la mía' no tardó en aparecer. El cantante y presentador quiso dar su versión de los hechos.

   Durante su entrevista en El Hormiguero, Bertín ha explicado el motivo de su marcha: "No es que yo me vaya porque quiera irme. Te lo explico y así aprovecho que se han dicho muchas tonterías (...) Nosotros no podemos mantener en el aire un programa como el nuestro que depende de los invitados que vienen a verte, necesitamos una cierta estabilidad". Para ilustrarlo ha puesto un ejemplo: "Si después de mucho luchar consigo que venga Antonio Banderas y me dice 'yo puedo en mayo' pero yo no sé si en mayo tengo contrato, quedo como un imbécil".

   "No pedimos ni un euro más, que quede bien claro. Pedimos estabilidad para seguir haciendo el programa como hasta ahora con invitados potentes", sentencia Bertín.

   También ha querido desmentir los rumores sobre su enfado con la televisión pública: "Yo no critico en absoluto a Televisión Española, le estoy muy agradecido de que me haya dado la oportunidad de hacer un programa que disfruto muchísimo", aclara el cantante y presentador que apunta a la situación de inestabilidad política, que se extiende evidentemente al ente público, como la razón por la que no puede alcanzar un acuerdo con RTVE.

    "No nos pueden asegurar más de cinco... y eso es un mes. Nosotros para montar un programa necesitamos tres semanas", ha apuntado el presentador que aprovechó la ocasión para desmentir que el origen de su desencuentro sea un programa con Ágatha Ruiz de la Prada y su esposo Pedro J. Ramírez. "Eso es absolutamente falso, mentira. Nosotros teníamos autonomía absoluta y no nos ha vetado televisión a nadie. No ha pasado nada, si alguién se ha molestado yo no lo sé, pero no tiene nada que ver".  no nos ha vetado nadie .

   Por último, Osborne ha bromeado sobre el éxiro de su espacio: "¿Qué cosas, verdad? A estas alturas de la película, treinta y cinco años en esto, y ya de abuelo me sale un programa que es una cosa escandalosa".

   Sea cual fuere la televisión en la que aterrice Bertín, es seguro que captará la atención de millones de espectadores. Al fin y al cabo, conviene recordar cómo convirtió En tu casa o en la mía en el fenómeno televisivo del año.