Brad Pitt conquista 'Troya' en La 1

Actualizado 09/02/2008 17:37:01 CET
EP

MADRID, (OTR/PRESS)

El espacio cinéfilo de La 1 de TVE 'La película de la semana' emite mañana, a las 22.00 horas, 'Troya, la superproducción de 2004 basada en la leyenda de la Guerra de Troya contada por Homero en La Ilíada. Dirigida por Wolfgang Petersen, 'Troya' cuenta con un reparto de lujo encabezado por Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, en el que también figuran Brian Cox, Peter O'Toole, Sean Bean, Diane Kruger, Brendan Gleeson, Saffron Burrows, Julie Christie, Rose Byrne y Julian Glover.

En el año 1193 a.C, en la antigua Grecia, Paris (Orlando Bloom), príncipe de Troya, se lleva con él a Helena (Diane Kruger) la esposa del Rey de Esparta Menelao (Brendan Gleeson), de la que está enamorado. Este hecho desencadena una terrible guerra entre griegos y troyanos. Grecia envía un ejército de 50.000 hombres a Troya para conquistar la ciudad.

El rey Príamo (Peter O'Toole) y el poderoso príncipe Héctor (Eric Bana) defienden la fortaleza de Troya, protegida por unos muros, hasta entonces impenetrables. La esperanza del ejército griego, que ha sitiado la ciudad, está puesta en el arrogante Aquiles (Brad Pitt), un héroe veloz, atractivo y aparentemente invencible que, según la leyenda, fue tocado por los dioses y que desafiará a Héctor en un combate individual.