Breaking Bad: George R.R. Martin (Juego de Tronos), fascinado con Walter White tras Ozymandias

Actualizado 19/09/2013 12:27:26 CET

Breaking Bad: George R.R. Martin (Juego de Tronos), fascinado con Walter White tras Ozymandias

"Es un monstruo más grande que cualquiera en Poniente"

Actualizado 19/09/2013 12:27:26 CET
Bryan Cranston, Breaking Bad
Foto: AMC

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   "Walter White es un monstruo más grande que cualquiera en Poniente, y tengo que hacer algo al respecto". Así de contundente se mostró George R.R. Martin tras ver Ozymandias, el último capítulo de Breaking Bad que, asegura, le servirá de inspiración para futuros personajes de Juego de Tronos.

   La expectación y el éxito que está generando esta última tanda de capítulos de la exitosa ficción de Vince Gilligan sigue creciendo. Récords de audiencia, un spin-off en marcha, un reconocimiento en el Libro Guinness de los Récords... Walter y los suyos acumulan logros uno tras otro. Su última conquista es ni más ni menos que el mismísimo George R.R. Martin.

   El autor del best-seller mundial de Canción de hielo y fuego fue uno de tantos espectadores que se quedaron impresionados al ver el capítulo Ozymandias, considerado por la crítica como uno de los mejores episodios de la historia de la televisión.

   En el capítulo se vieron grandes cambios en la trama de la serie, atrajo a casi 7 millones de espectadores y mostró el lado más cruel de Walter White (Bryan Cranston). Una faceta que fascinó a George R.R. Martin que ya anunció que tomará a Heisengberg como inspiración para su propia historia.

   "El episodio de anoche fue increíble", escribió Martin en su blog. "Walter White es un monstruo más grande que cualquiera en Poniente y tengo que hacer algo al respecto".

   Y es que si el creador de Juego de Tronos no está satisfecho con las fechorías del joven Joffrey, habrá qué ver lo que tiene guardado en el almacén, y hasta donde es capaz de llegar, después de haber visto desatado a Walter White.

LA CARRERA HACIA LOS EMMY

   En esta edición de los premios Emmy -que se celebrará el próximo domingo 22 de septiembre- muchas de las miradas estarán puestas en la batalla que habrá entre los que, actualmente, podríamos considerar los dos grandes titanes televisivos como son Juego de Tronos y Breaking Bad.

   Martin también habló sobre las posibilidades que tiene la exitosa ficción de la HBO este año y du dura pugna con la serie de AMC. "Creo que Juego de Tronos podría tener alguna oportunidad de superar a Breaking Bad, pero está claro que ellos son los favoritos".

   Juego de Tronos parte con ventaja con 17 nominaciones entre las que se encuentra mejor serie dramática y mejor guión. Breaking Bad, por su parte, aspira a llevarse 13 premios, entre los que también se está el de mejor serie dramática, y mejor actor para Cranston.