MADRID, 19 Ago. (OTR/PRESS) -
Este viernes desde las 21.30 horas, triple entrega en Cuatro de 'Callejeros'. El primer reportaje, de paseo por La Moraleja, los reporteros no acercarán la historia de esta zona residencial en donde viven ricos empresarios, famosos y multimillonarios, que ocupan las 1.500 mansiones que hay en este lujoso complejo a tan solo 10 kilómetros de la capital. A continuación, jardines sorprendentes, en donde el equipo de Cuatro ha conocido los jardines idílicos de las casas más impresionantes y los jardines sencillos de las casas más humildes. A continuación el último reportaje, Cuevas de La Palma, parecen apartamentos construidos sobre una montaña, pero son decenas de cuevas excavadas sobre un barranco de cientos de metros de altura. Son las casas cueva de la isla canaria de La Palma.
El primer reportaje, de paseo por la Moraleja. En los años 60 el Conde de los Gaitanes vendió su finca privada de caza La Moraleja. El terreno empezó a construirse y poco a poco se convirtió en una de las urbanizaciones más exclusivas y lujosas de España. Ricos empresarios, famosos y multimillonarios ocupan las 1.500 mansiones de esta zona residencial. Aunque pertenece al municipio de Alcobendas, La Moraleja está a tan sólo 10 kilómetros del centro de la capital.
Don Regino Díaz Redondo disfruta de la jubilación junto a su mujer en una finca de 10.000 metros cuadrados. Verónica vive en La Moraleja por amor. Como no trabaja, ocupa su tiempo en moldear su figura y tomar café con las amigas. Los zapatos son su pasión. Chiruca y sus amigas comen una vez al mes en el boulevard de La Moraleja para hablar de sus cosas y organizar rastrillos benéficos. La familia López-Vandame, que ha vivido siempre en La Moraleja, vende las mansiones más espectaculares de la zona. La Baronesa Thyssen o los embajadores de Arabia Saudita son algunos de sus clientes.
La Moraleja es el área con más colegios privados de toda España. Más de 15.000 alumnos reciben la elitista educación de estos centros. Los fines de semana, los niños montan sus ponys privados en el famoso Pony Club. Empezar el día con un suculento desayuno en el restaurante de moda, pasar la mañana en el gimnasio y de compras, tomar copas en un reservado y dormir en una casa de 6 millones de euros. Así es la vida en La Moraleja.
A continuación el segundo reportaje, jardines sorprendentes. ¿Quién no ha soñado algún vez con tener una casa con jardín? Callejeros ha conocido los jardines idílicos de las casas más impresionantes y los jardines sencillos de las casas más humildes. Mansiones que cuestan casi cuatro millones de euros en urbanizaciones de lujo y*pisos bajos de la periferia de las grandes ciudades. Amplias extensiones de terreno que requieren el trabajo de varios profesionales y pequeños jardines que son cuidados, los fines de semana, por sus propios dueños.
Y finalmente, la última entrega, cuevas de La Palma. En la isla más escarpada del mundo hay unas trescientas cuevas utilizadas como vivienda a lo largo de todo el litoral. De una gran cueva se abren otras mucho más pequeñas. Un auténtico asentamiento, donde sus vecinos celebran hasta fiestas. Son las residencias de verano de muchos palmeros. Cavarlas les ha costado sudor y lágrimas.
Los días pasan entre baños, pesca y vinitos con el sonido de mar de fondo. Ni un coche, ni un móvil, ni una televisión, el tiempo se ha parado en medio del Atlántico. El mar, o un camino largo, pedregoso y escarpado es el único modo de acceder a unas viviendas hasta las que se llevado cargando a pulso, camas, cocinas e incluso frigoríficos. Eso sí, todas con vistas al mar.