25 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/10/2017 16:10:23 CET

'La Casa de Papel' promete un "final heroico" en su última temporada

Reparto de 'La Casa de Papel'
ATRESMEDIA

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Papel vuelve para decir adiós a partir del próximo 16 de octubre y lo hará con un "final heroico", según adelanta Álvaro Morte, el actor que da vida al Profesor. Un desenlace que no dejará títere con cabeza y que estará plagado de giros inesperados e "impactantes para todos los personajes", promete Úrsula Corberó, la otra gran protagonista de la ficción de Atresmedia.

El 'Bella Ciao' del final de la primera parte adelantaba que el gran golpe empezaba a derrumbarse y que los protagonistas no se rendirían tan fácilmente. Los atracadores, incomunicados, decidirán activar in extremis el temido 'Plan Chernobyl' iniciando el principio de una temporada final que constará de seis capítulos y que el productor Álex Pina define como "lo más poderoso" que han hecho.

Pina presentó junto a los protagonistas de La Casa de Papel los nuevos capítulos de la serie que "no tienen desperdicio", en palabras de Sonia Martínez, responsable de Ficción de Atresmedia que también estuvo presente en el evento celebrado este miércoles en Madrid.

Episodios "muy potentes" que, según augura Alba Flores, "harán llorar" a la audiencia. Además, para tranquilidad de los fans de la serie, la actriz que da vida a la falsificadora Nairobi ha desvelado que no caerán todos los personajes, aunque sí habrá "bajas importantes".

"CORRER RIESGOS TIENE RECOMPENSA"

La Casa de Papel ya ha traspasado fronteras. Después de su llegada a Netflix, la expectación en torno a la serie ha aumentado de forma considerable, según afirma Corberó, que está "deseando" la llegada de la segunda parte de la serie a la televisión. Una apuesta diferente que triunfa dentro y fuera de España ya que, según ha reconocido Sonia Martínez, "correr riesgos tiene recompensa".

Unos riesgos que radican en la temática de la ficción. En palabras de Flores, "es la primera serie de televisión de este género, tipo Ocean's Eleven, de alguna manera somos pioneros". "Hacemos magia", ha dicho la actriz comparando el resultado de la ficción española con las series estadounidenses y sus presupuestos.

¿CONTINUARÁ LA CASA DE PAPEL?

Tras el éxito cosechado, la audiencia sigue pidiendo más de La Casa de Papel, que en principio se concibió como una historia con final cerrado. Ante esta posibilidad, Flores, afirma con nostalgia que "si se hiciera una próxima temporada, sería en otro lugar, ya no sería La Casa de Papel como la conocemos".

Pero alguno de los actores principales apuntan que no es un imposible. Es el caso de Jaime Lorente, Denver en la ficción de Antena 3, que ha revelado que "se ha quedado alguna trama abierta, sin nada que ver ya con esta historia... Pero dejemos a Vancouver que decida".

EL FINAL DE TOKIO Y COMPAÑÍA

La gran despedida de la ficción trae gratas sorpresas para los espectadores en cada uno de sus personajes. Por su parte, Pedro Alonso, describe la actitud de Berlín, su personaje, como un "volcán contenido en un encierro" que "empieza a tener sensaciones raras con las que no sabe cómo reaccionar" ante un final que el actor denomina como "la tercera Guerra mundial".

Ante la 'guerra' inminente, Álvaro Morte defiende al Profesor, declarando que su plan "se está cayendo no por sus decisiones, sino por las circunstancias". Vislumbrando un giro "más cerebral", el actor declara que la audiencia descubrirá "una parte muy potente" de su personaje, hasta ahora frío y calculador. La que no entiende nada de contención es Nairobi, que "vivirá un final con muchísima frustración" en el que "se romperá varias veces. Pero también se armará", adelanta Flores.

Denver, el personaje de Jaime Lorente, tampoco es experto en mantener el tipo. Y es que, después de jugárselo todo por Mónica, la rehén de la que está "totalmente enamorado", "veremos que ha conquistado sus espacios dentro de la Fábrica de la Moneda y los está perdiendo y esto le hará sufrir".

Mientras que Moscú, su padre en la ficción interpretado por Paco Tous, solo sufre "por su hijo", ya que "se arrepiente de haberlo llevado a ese sitio", afirma Tous, adelantando que su personaje vivirá al límite el final de la serie, y aunque "explote" seguirá siendo "la voz de la templanza".

UN RODAJE INTENSO PARA RECORDAR

Grabar la temporada final de La Casa de Papel no ha sido tarea fácil para los atracadores. En palabras de Lorente "lo que más cuesta es de repente ver que el rodaje tiene unos niveles muy altos y pesa".

Para Corberó "ha sido el rodaje más intenso" en el que ha participado y en el que ha puesto "toda la carne en el asador" y también ha aprendido, gracias a la valentía de su personaje Tokio, que "la fuerza va por dentro". Y si Corberó se queda de recuerdo con la valentía, Flores se decantó por algo más tangible. Así, la joven actriz pensó que no había forma mejor de despedirse de su Nairobi con un recuerdo y decidió llevarse "toda su bisutería".

La serie, producida por Vancouver Media, que cumple un año en pie, está dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. Migue Amoedo se encarga de la dirección de fotografía; mientras que el guion correrá a cargo del propio Alex Pina junto con Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales Fernando San Cristóbal, y Javier Gómez Santander.

Acompañando a los mencionados Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Alba Flores, Pedro Alonso, Jaime Lorente y Paco Tous, completan el reparto Miguel Herrán, Darko Peric, Itziar Ituño, Enrique Arce, Esther Acebo, María Pedraza, Anna Gras y Fran Morcillo, entre otros, a los que se unirá el actor Daniel G. Prim.