Actualizado 14/03/2007 21:05

Celia Villalobos y el novio de Ana Obregón, entre los nuevos "monologuistas" de 'El club de Flo' (laSexta)

MADRID, (OTR/PRESS)

El escenario de 'El club de Flo' ha estado vacío durante semanas desde que Eva González se impusiera en la segunda edición del atípico concurso. Ahora, nuevos aspirantes se han metido en laSexta para someterse a las clases de Agustín Jiménez y compañía con el objetivo de convertirse en los mejores "monologuistas" del programa de Florentino Fernández. Fermín Cacho, Blanca Romero, Ivonne Reyes... muchas caras conocidas se han animado en esta ocasión, pero por encima de todos ellos destacan la ex ministra Celia Villalobos y el actual novio de Ana Obregón, el striper-modelo Darek. La cadena negó, en este sentido, que ella tuviera nada que ver en la participación del fornido y neófico "monologuista".

'El club de Flo' busca nuevos talentos para ese arte humorístico que es el monólogo, en el que, sin más ayuda que su desparpajo, un individuo se somete al juicio del público. Fiel a su filosofía, el programa no busca aspirantes entre la gente de a pie, no, los busca entre las caras conocidas, entre el famoseo, el mundo del deporte o, en general, entre profesionales de otros ámbitos ajenos a la interpretación. Porque ésa es la gracia de 'El club'. El productor Andrés García lo explicó bien hoy en la presentación en Madrid: "proceden de ámbitos distintos y no tienen experiencia en monólogos".

No se han quedado fuera del elenco aquellos personajes con profesiones poco definidas y en eso se lleva la palma el nuevo aspirante Darek, más conocido como el nuevo novio de Ana Obregón, que comenzó quitándose la ropa y ahora la enseña en la pasarela. Toda una sorpresa que sin duda añade morbo a un programa en el que podremos ver cómo intenta hacer gracia -o lo consigue, quién sabe- un tipo al que apenas hemos oído hablar mientras saltaba del striptease con tanga de hilo a un desfile de Francis Montesinos. Además, es polaco y el español no lo domina.

Darek sostuvo que va a concursar porque "quiere hacer cosas nuevas" y mostrarse "con una cara que no es la suya". Sobre su participación en el concurso y preguntado al respecto, el productor de 'El club de Flo' negó que Obregón tuviera nada que ver, como sí ocurrió en el desfile de Francis Montesinos, tal y como reconocieron tanto ella como el diseñador. Florentino Fernández puso aquí la nota de humor y dijo que, en todo caso, "le habrá aconsejado en la cama" si debía participar o no.

UN POCO DE TODO.

La tercera edición de 'El club de Flo' arrancará el 11 de abril y también estará la ex ministra Celia Villalobos, que quiere demostrar que los políticos tienen "ese puntito que consigue hacer reír" (eso nadie se lo niega viendo el panorama); el torero Canales Rivera, que irá "palante" porque "todo sea por la hipoteca", bromeó; Blanca Romero también se ha sumado al grupo y lo ha hecho debido a que "compañeras que participaron le aconsejaron" que también lo hiciera "porque suelta bastante sobre el escenario".

El ex corredor de maratón Fermín Cacho cambia las pistas por el escenario en un proyecto que emprende "con ganas"; Ivonne Reyes confesó que "viendo el nivel bastante alto que hay", "no cree que vaya a ganar"; Hugo, de 'Operación Triunfo', consideró que "es una experiencia que le va a dar muchas tablas" y que, además, que "mientras prepara el nuevo disco, puede permitirse estar ahí"; por último, la mexicana Adriana Labat reveló que "admira a Flo desde la primera vez que le vio en la televisión", que la "volvió loca".

Ocho personajes en un grupo de lo más variopinto que estará dirigido por el incombustible Florentino Fernández, quien destacó "la importancia de llegar a la tercera edición teniendo en cuenta los momentos televisivos en los que nos encontramos". Los profesores que darán clase a los famosos serán de nuevo Bermúdez, Goyo Jiménez, Luisa Martín y Agustín Jiménez. Éste último opinó que "lo mejor de la enseñanza es que ves transformaciones fantásticas", que es lo que les está ocurriendo, al parecer, a los ocho aspirantes.

El objetivo de todos ellos es ganar los 20.000 euros (antes eran 18.000) de premio para el mejor "monologuista". Por supuesto, no es para sus bolsillo -que ya tienen un sueldo asegurado por mostrar su desparpajo en el escenario- sino para donarlos a una organización benéfica. No sabemos a qué lo destinará el afortunado pero sí nos preguntamos quién será. Y es que lo bueno que tiene este programa es que descubre que quienes nunca parecían tener gracia, la tienen. En otros casos las sospechas sólo se confirman...