La ciencia más divertida vuelve a Cuatro con 'Brainiac'

Actualizado 29/09/2007 19:32:19 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

Cuatro se animó el año pasado a estrenar un formato arriesgado que se valía de la ciencia para ofrecer un 'show' llamativo, entretenido y, de paso, didáctico. 'Brainiac' cumplió este cometido con espectaculares puestas en escena y originales ideas como alcanzar la gravedad cero o crear un 'hovercraft' casero al alcance de cualquiera. Ahora, el programa vuelve con su segunda temporada dispuesto a hacerse fuerte la sobremesa del domingo (16.25 horas), cargado de nuevos experimentos y con cambios en los presentadores.

Este año, el equipo del programa se refuerza con dos caras nuevas: Manuela Velasco, (Cuatrosfera) y Pere Aznar (UVE: Unidad de Visionado Especial). Manuela hará el papel de Lady Brainiac y Pere se convertirá en DOC para formar un compacto y valiente grupo con Julian Iantzi (Master Brainiac) y Neil Solé (Adrenalina Neil). Producido por Notro Films, Brainiac está realizado con una cuidada puesta en escena, un grafismo innovador y unas localizaciones espectaculares, que permiten vivir cada uno de los experimentos en primera persona.

Los "brainiac" ampliarán sus fronteras en este nuevo curso, y viajarán a países como Sudáfrica, Estados Unidos o Argentina para ofrecer cada semana a los espectadores un gran experimento que por su riesgo, su magnitud y su espectacularidad, no dejará indiferente a nadie. El programa realizará ensayos de física, utilizará cámaras infrarrojas y protagonizará peligrosos simulacros, todo ello con el firme propósito de intentar resolver aquellas dudas que la ciencia siempre nos ha planteado.

En esta primera cita con la ciencia, los espectadores de Cuatro podrán ver cómo Julián, Master Brainiac, se convierte en el segundo europeo en realizar un vuelo estratosférico para conseguir imágenes espectaculares de la curvatura de la Tierra. Se subirá a un avión BAC Electric Lightning, cuya potencia es similar a la de un cohete, para comprobar en primera persona desde el aire, que la Tierra es redonda. El programa se ha desplazado hasta Sudáfrica para grabar estas espectaculares imágenes.

'Braniac' también creará en una situación controlada dentro de un contenedor de carga, el efecto conocido como Flash Over. Master Brainiac se introducirá en el fuego a más de 600 ºC para comprobar cuál es el movimiento de los gases cuando se produce una combustión y cómo se debe rescatar a una persona que está en esa situación atrapada. El traje de protección con el que se introduce en el contenedor alcanzará una temperatura de 120 ºC.

También el programa descubrirá qué se esconde detrás de los efectos especiales que vemos en las pantallas de cine en cualquier película de acción, y para eso Master Brainiac se lanzará desde una torre de 15 metros de altura para caer en una montaña de basura. Para crear un efecto más cinematográfico, toda la secuencia se rodará con una cámara Arri 435 que graba en 35 mm y rueda 100 fotogramas/segundo, como en el cine.