Publicado 05/06/2020 13:03:39 +02:00CET

Discovery Channel celebra el Día Mundial de los Océanos con el estreno de varios documentales

Discovery Channel celebra el Día Mundial de los Océanos con el estreno de varios documentales
Discovery Channel celebra el Día Mundial de los Océanos con el estreno de varios documentales - SEA SHEPHERD / DISCOVERY CHANNEL - Archivo

   MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Discovery Channel se une a la celebración del Día Mundial de los Océanos. La cadena organiza una programación especial para el lunes 8 de julio con la que invita al público a tomar conciencia sobre el problema de la contaminación de los mares y océanos y las terribles consecuencias para la flora y la fauna que los habitan. Un ciclo que vendrá con el estreno en prime time del documental sobre el cofundador de Greenpeace, Paul Watson.

   Playas desiertas, aguas cristalinas y la fauna marina recuperando un espacio que le fue arrebatado hace siglos por la acción del ser humano. En las últimas semanas, las imágenes de la naturaleza adentrándose en ciudades vacías de gente han generado un gran impacto, pero también han mostrado los efectos visibles de reducir drásticamente la actividad de millones de personas en todo el mundo.

   Desde hace varios años, mares y océanos se han convertido en gigantescos vertederos como consecuencia de las cantidades ingentes de plástico que se acumulan en los fondos marinos, provocando un grave problema medioambiental que afecta a todo el globo terráqueo.

   Para poner el foco en esta gran amenaza y fiel a su compromiso con la conservación del planeta, Discovery Channel estrenará el 8 de junio, a partir de las 21:00 horas, tres nuevas producciones documentales que pondrán el foco sobre la contaminación de las costas, mares y océanos, sobre cómo afecta a la vida marina y qué acciones están llevándose a cabo para combatir esta gran amenaza.

   A las 21:00 horas podrán verse las dos entregas de 'Deep Ocean', el primer episodio trasladará al público a la isla de Nueva Guinea, situada en el Océano Pacífico, en el que un equipo de expertos, entre los que está el biólogo marino Mark Erdmann, se adentrará en las profundidades marinas de esta zona tropical.

   El segundo capítulo mostrará la Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más grande del mundo, con una dimensión de más de 2.000 kilómetros frente a la costa noreste de Australia. Con numerosos espectáculos de nacimiento de especies, esta entrega dejará bellísimas imágenes de lo que ofrece la naturaleza entorno a las más de 100 variedades de coral que viven en esta zona de la Tierra.

   A las 23:00 horas se emitirá 'Piratas ecológicos: La historia del Capitán Watson', sobre Paul Watson, cofundador de Greenpeace y fundador de Sea Shepherd. Durante 90 minutos podrá conocerse la vida de este ambientalista y la dura lucha en la que lleva años haciendo frente desde sus inicios con la famosa ONG. Se verá cómo se ha enfrentado a numerosas situaciones en alta mar, como tratar de detener a cazadores de focas en aguas canadienses, así como luchar contra buscadores de tiburones en América Central.

   Y a las 00:50 horas será cuando se lance 'The Story of Plastic', un documental que recorrerá tres continentes y enseñará la catástrofe medioambiental que vive el planeta mostrando las inmensas montañas de basura que ocupan los campos, ríos y mares obstruidos con numerosos desechos, entre los que destaca un buen número de plásticos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas

  5. 5

    Andalucía reduce a seis el número máximo de personas en reuniones familiares si no son convivientes