La docuserie de Amazon 'Free Meek' denuncia el racismo del sistema judicial estadounidense

Actualizado 25/06/2019 13:37:05 CET
AMAZON PRIME VIDEO

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Free Meek', serie documental de cinco episodios que narra la lucha del rapero Meek Mill por su absolución tras ser condenado a prisión por hacer un caballito con su moto en Nueva York, llegará a Amazon Prime Video el próximo viernes 9 de agosto.

La docuserie se centra en la denuncia de los errores del sistema judicial que condenó de forma injusta a Williams, al mismo tiempo que las cámaras registran el nacimiento del movimiento #FreeMeek, el surgimiento de la REFORM Alliance y la reapertura del caso del cantante.

En noviembre de 2017, Meek Mill fue sentenciado de dos a cuatro años de prisión tras ser arrestado por hacer un caballito con su moto en Nueva York. Y aunque esos cargos se desestimaron, la jueza Genece Brinkley envió a prisión a la estrella de hip-hop por otras violaciones técnicas de su libertad condicional, siendo esa la segunda vez que era encarcelado por ese motivo.

La severidad de este último fallo causó una indignación generalizada ante el sistema judicial estadounidense, en el que los afroamericanos son encarcelados al menos seis veces más que los blancos. 'Free Meek' sigue al rapero y a sus defensores mientras intentan descubrir las facetas de la corrupción que lo mantuvieron bajo el control del sistema de justicia penal de Filadelfia.

Michael John Warren es el showrunner de la docuserie, que cuenta con Eli Holzman, Aaron Saidman, Erin Gamble, Isaac Solotaroff, Paul Solotaroff, Shawn Carter, Desiree Perez y Patrick Reardon en la producción ejecutiva. 'Free Meek' llegará a Amazon Prime Video el próximo viernes 6 de agosto.