MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La sexta temporada de Downton Abbey será la última. Después de meses de rumores, los responsables de la serie han confirmado que el drama de época pondrá punto y final a su andadura televisiva con la próxima entrega. Una temporada que ya se encuentra en pleno rodaje.
El productor de Downton Abbey, Gareth Neame, ha reconocido este jueves que la serie prepara su final, según publica Variety. "Queremos cerrar las puertas de Downton Abbey cuando sea natural y adecuado para que las tramas confluyan y cuando los fans todavía disfrutan con la ficción", ha señalado Neame.
Pero el productor está muy orgulloso del drama y señala este desenlace como una situación normal que atraviesan todas las series. "Millones de personas en todo el mundo han seguido el camino de la familia Crawley y de su servicio en los últimos cinco años. Inevitablemente llega un momento en el que todos las series tienen que acabar y Downton Abbey no es una excepción", ha reflexionado.
Asimismo, ha avanzado un cierre a la altura de lo que hemos visto en las cinco entregas anteriores de la ficción. Neame ha prometido "una temporada final llena de la intriga y el drama al que estamos acostumbrados, pero con la emoción añadida de descubrir cómo y dónde acabará todo".
SEIS TEMPORADAS CON LA FAMILIA CRAWLEY
Por su parte, Paula Kerger, presidenta y CEO de la cadena PBS ha expresado el orgullo que supone ser el hogar de la serie. "Nosotros, como los fans, simplemente no podemos esperar para saber qué le pasará a la familia Crawley y a su querido servicio cuando esta increíble serie culmine en la sexta temporada", ha afirmado.
"La serie ha disfrutado de un gran éxito en las últimas cinco temporadas y nosotros ciertamente estaremos trabajando junto a Carnival, Masterpiece y demás áreas de PBS para hacer que la sexta temporada sea la más grande hasta ahora", ha asegurado Kerger.
También se ha pronunciado sobre Downton Abbey Rebecca Eaton, productora ejecutiva de Masterpiece. "Nosotros estamos en deuda con nuestros compañeros de Reino Unido por hacer una serie que pasará a la historia de la televisión, no solo por su guión impecable, la actuación o los méritos de producción, sino principalmente por su atraer a una audiencia enormemente cariñosa", ha resaltado.
LO ANTICIPÓ MAGGIE SMITH
El final de la serie era un secreto a voces. La veterana actriz Maggie Smith, quién da vida a la condesa de Grantham en la serie, fue una de las personas que anticipó este destino.
La británica dudó de la continuidad del drama a principios de este mes, sobre todo por la avanzada edad de su personaje. A esta razón se podría haber añadido la apretada agenda de los protagonistas, comprometidos con otros proyectos.
UNA SERIE MUY PREMIADA
Downton Abbey comenzó su andadura televisiva en 2010 en la cadena británica ITV y es el drama mayor éxito de la cadena PBS.
En sus cinco años de andadura, la serie ha obtenido 51 nominaciones a los premios Emmy, y se ha hecho con 11 de estos galardones. Además ha logrado tres Globos de Oro, y otros tantos premios BAFTA.