Actualizado 13/07/2011 23:56

Enrique, obsesionado con mantener a salvo a su heredero,

Los Tudor
COPRODUCCIÓN IRLANDA-CANADÁ-EEUU; PEACE ARCH ENTER

MADRID, 13 Jul. (OTR/PRESS) -

La 1 ofrece este jueves, a partir de las 22.15 horas, dos nuevas entregas de la tercera temporada de 'Los Tudor' en las que Enrique VII vive obsesionado con mantener a salvo a su hijo heredero y busca una nueva esposa.

El rey está muy afectado por la muerte de lady Jane, a pesar de que por fin hay un heredero al trono de Inglaterra. En la Corte, es asesinado Robert Packington, miembro del Parlamento y amigo personal de Thomas Cromwell, lo que se interpreta como un mensaje para el lord del Sello Privado. Entonces, Enrique VIII envía sus emisarios a Italia para matar al Cardenal Pole.

Además, aquejado por grandes dolores y temiendo perder la vida, el monarca vive obsesionado con mantener a salvo de la peste a su único hijo varón y heredero, y por ello busca una nueva esposa, que garantice la sucesión. Manda arrestar a toda la familia Pole por alta traición, temeroso de que algún día ellos puedan llevar la Corona de Inglaterra.

La ficción, protagonizada por el actor Jonathan Rhys Meyers, recrea los años del reinado de Enrique VIII con una visión renovada.