España es sede de los premios Emmy por primera vez

Jurado de los premios Emmy
DOPAMINE
Actualizado 13/09/2018 16:09:12 CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión y Dopamine, la compañía audiovisual internacional del Grupo Salinas, han elegido a España como sede de la ronda semifinal del Jurado en la categoría de Series Cortas. Los miembros que lo componen son 15 profesionales de la industria audiovisual española.

"Estamos orgullosos de participar en un evento de tanto prestigio como los Premios Emmy Internacionales que reconocen la excelencia de la producción en televisión", ha asegurado Fidela Navarro, ceo de Dopamine, en un comunicado oficial. La directora ha explicado que España "ha sido elegida como anfitriona por su gran contribución al género de la Serie Corta en todo el mundo".

Los miembros del jurado vieron y evaluaron cada serie durante más de ocho horas. El grupo que valoró las producciones televisivas estaba compuesto por Benjamín Vicuña, Fernando López-Puig, Gabriela Valentán, Ignacio Corrales, José María Irisarri, José Velasco, Julián de Tavira Macarena Rey, Mar Saura, Miguel Ángel Muñoz, Miguel Salvat
Ramón Campos, Ricardo Carbonero, Sonia Martínez y Teresa Fernández Valdés. Tras el veredicto, se celebró un cóctel en el Hotel Santo Mauro de Madrid.

Desde su creación en 1973, los Premios Emmy Internacionales son presentados anualmente por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. Esta organización juzga los programas de televisión producidos e inicialmente emitidos fuera de Estados Unidos y que califica los diferentes géneros producidos para la pequeña pantalla.