MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El futuro como algo más cercano al porvenir, como un paso menos de lo que puede llegar a ser el horizonte. Minority Report, la serie, llega a Cuatro el miércoles 3 para recordarnos que la precognición puede ser un arma de doble filo a la hora de desentrañar e impedir los crímenes antes incluso de que suceda. Pero sin saber las nuevas consecuencias.
Un hombre perseguido por el futuro y una mujer atormentada por el pasado unirán sus fuerzas en este estreno de la cadena de Mediaset. Él es Dash, uno de los tres hermanos precognitivos, cuyo talento utilizó el Gobierno hace diez años antes de la disolución de la Unidad de Precrimen, y ella, la detective Lara Vega, una agente policial que arriesgará su carrera para combatir eficazmente la criminalidad confiando en las visiones de su nueva fuente de información.
Esta alianza constituye el punto de arranque de Minority Report, que a su vez es una producción cinematográfica del triplemente oscarizado Steven Spielberg adaptada a la televisión y que Cuatro estrenará en prime time.
Basado en el relato corto del escritor estadounidense Philip K. Dick -cuya obra literaria inspiró filmes como Blade Runner o Desafío total- y creado por Max Borenstein (guionista de la saga de Godzilla), este drama policial retoma la acción en 2065, una década después de los acontecimientos que narraba la película protagonizada por Tom Cruise en 2002, uno de los diez largometrajes de ciencia ficción más taquilleros de Estados Unidos.
Conspiraciones, crímenes e intriga marcan la acción de Minority Report, su secuela televisiva que reinventa las tácticas policiales, mostrando un sistema judicial que se apoya en superpolicías armados con sofisticados sistemas tecnológicos, desde drones personales hasta mochilas propulsoras.
En este escenario futurista se adentrarán los hermanos gemelos Dash (Stark Sands, NYC 22) y Arthur (Nick Zano, Sensación de vivir: La nueva generación) junto a su hermanastra Agatha (Laura Regan, Mad Men), que utilizarán su extraordinaria habilidad predictiva para ayudar a la detective Lara Vega (Meagan Good, Californication) a resolver casos imposibles.
EL PRESENTE PRINCIPIA EL FUTURO
Han pasado diez años desde que se cerró en Washington Precrimen, una unidad especial del Gobierno que identificaba y neutralizaba a los asesinos antes de que cometieran sus crímenes con la ayuda de Dash, Arthur y Agatha, tres precognitivos capaces de ver el futuro. Ahora, en 2065, la resolución de los casos criminales en la ciudad se basa exclusivamente en la utilización de las tecnologías más sofisticadas.
Angustiado por terribles visiones, Dash decide regresar a la acción ayudando a Lara Vega, una detective de policía acosada por su pasado, a impedir que tengan lugar los asesinatos que predice.
En su lucha por resolver los crímenes, ambos se verán obligados a sellar un incómodo pacto con Arthur, el hermano de Dash que ha hecho fortuna gracias al lucrativo uso de su habilidad para ver el futuro. La situación se complica cuando entra en escena Agatha, la hermana adoptiva de Dash, determinada a que éste regrese a casa y retome la normalidad de su vida.