MADRID, 22 Feb. (OTR/PRESS) -
La sexta temporada de 'Perdidos' continúa ofreciendo a sus seguidores un desconcertante espectáculo en dos dimensiones. En esta cuarta entrega, que Cuatro emite a partir de las 22.20 horas, John Locke, el único de todos los supervivientes que se aferró a la isla como última oportunidad de llevar una vida feliz, se enfrenta a su amarga vida en Los Ángeles. Lo hace en esa nueva realidad en la que el descabellado plan de Jack funcionó y el vuelo 815 de Oceanic Air aterrizó sin inconvenientes en suelo americano.
Una vez de vuelta, John tendrá que enfrentarse a su vida solitaria, su insípido trabajo y, sobre todo, a la cárcel andante en que se ha convertido su silla de ruedas. Sin embargo, un rayo de esperanza podría abrirse para él. El mismo Jack, al que conoció en el aeropuerto, fue tajante: "No hay nada irreversible". Por otro lado, en la otra dimensión, John continúa siendo un cadáver andante, un disfraz tras el que se esconde el humo negro que le ha declarado la guerra a los habitantes del Templo. Todos los supervivientes que aún se encuentran en la isla deberán decidir de qué lado ponerse en una guerra que no ha hecho más que empezar.
El episodio, titulado originalmente 'The substitute', ha sido dirigido por Tucker Gates, realizador habitual de la serie y de otra de las creaciones estrella de J. J. Abrams, 'Alias'. También ha llevado la batuta en otras producciones de primera fila como 'Californication', 'Weeds', 'Ugly Betty' o 'Samantha who?'. Katey Sagal, archiconocida por su papel en 'Matrimonio con hijos' y dobladora de Leela en 'Futurama', regresa a 'Perdidos' para dar vida de nuevo a Helen, la que fuera novia de Locke. Y Billy Ray Gallion ('Expediente X', 'Embrujadas') volverá a aparecer en el papel de Randy, jefe de John dispuesto a hacerle la vida imposible.