Actualizado 21/11/2012 13:48

Jorge Javier Vázquez lidera tras el empate del Valencia en Champions

Sofiane Feghouli celebra un gol con Soldado
ALBERT GEA / REUTERS

MADRID, 21 Nov. (OTR/PRESS) -

El empate del Valencia en Champions con el Bayern de Munich, como es habitual en las noches de fútbol europeo, ha liderado un prime time en el que 'Hay una cosa que te quiero decir' ha mandado después y la magia de 'Érase una vez' se ha despedido de la parrilla.

El conjunto 'ché', ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a la derrota del Bate Borisov, ha firmado las tablas finalmente con el Bayern (1-1) a pesar del gran partido de los de Mauricio Pellegrino.

En cuanto a las audiencias, el duelo de la máxima competición europea a nivel de clubes ha liderado el horario estelar tras congregar en La 1 a cerca de 4 millones de aficionados (3.960.000), lo que se ha traducido en el 20,6% de la cuota de pantalla.

El partido, que ha sido visto en algún momento por 12.081.000 personas, también se ha llevado el ránking de los espacios más vistos del día y el 'minuto de oro' cuando a las 22.31 horas ha reunido a 5.607.000 espectadores y al 26,3% del share.

Además, como también ha explicado la cadena pública en un comunicado, el espacio 'Desafío champions', con 3.422.000 seguidores y el 18,6% de la cuota de pantalla, se ha quedado con la segunda posición de los programas más seguidos de la jornada.

Tras la superioridad de la Champions, el emotivo formato de Telecinco 'Hay una cosa que te quiero decir', presentado por Jorge Javier Vázquez, se ha puesto al mando de la noche con una nueva entrega que ha contado como invitada con Rosa Benito.

La colaboradora de 'Sálvame' y cuñada de la desaparecida Rocío Jurado ha recibido una grata sorpresa al reencontrarse con Linda, compañera de juegos y vieja amiga de la infancia de Alicante a la que Rosa Benito no veía desde hace veinte años.

Con esta y otras historias, el programa ha convencido a un total de 2.772.000 espectadores y ha registrado el 21,3% de la cuota de pantalla, por lo que, con todo, se ha dejado escapar audiencia respecto a su anterior velada (3.230.000 y el 22%).

No obstante, la noche del martes también ha estado protagonizada por un despedida. La ficción estadounidense 'Érase una vez' se ha marchado de Antena 3 con el final de una primera temporada que ha promediado cerca de 2,4 millones de espectadores y el 13,2% del share.

De este modo, la serie de la ABC protagonizada por Jennifer Morrison, que será sustituida por la comedia 'Fenómenos', ha dicho adiós a 2.012.000 seguidores (9,9%) en su primera entrega y a otros 2.080.000 fieles (12,6%) en su capítulo final de la noche.