Actualizado 03/04/2011 00:01

José Luis Uribarri evalúa a Lorena y Macu para Eurovisión

Aida
TELECINCO

MADRID, 2 Abr. (OTR/PRESS) -

El éxito de Lorena y Macu es tal que hasta el mismísimo José Luis Uribarri acude este domingo a 'Aída', a las 22.00 horas en Telecinco, para evaluar la actuación de las dos jóvenes en la gala final que podría llevarles a representar a España en el Festival de Eurovisión.

José Luis Uribarri, un clásico de la televisión que ha narrado el Festival durante más de 30 años, hará un cameo este domingo en la exitosa serie de Telecinco para evaluar la actuación de las dos chicas de Esperanza Sur con su conocido tema 'Lore, Lore, Macu, Macu'.

Lorena y Macu han conseguido situarse como finalistas en la gala que podría llevarles a representar a España en Eurovisión, pero la dura competencia amenaza su meteórica trayectoria, por lo que intentarán cautivar al miembro más exigente del jurado, Uribarri.

Convencidas de que van a hacerse con el triunfo, la elevada moral de ambas se viene abajo, sin embargo, cuando las chicas descubren a Kevin, un atractivo ex concursante de 'Operación Triunfo' dotado de un extraordinario talento musical.

Tony, el representante de las dos estrellas, tratará de arruinar la actuación del joven Kevin, situación que se les irá de las manos y que acabará descubriendo el propio José Luis Uribarri.

A pesar de haber participado en 19 películas en calidad de presentador, periodista o locutor, el abulense hará, no obstante, su primera interpretación de sí mismo en la pequeña pantalla con 'Aída'.

Pero el nuevo capítulo de la ficción no queda ahí. Tras sacar unas declaraciones de Mauricio fuera de contexto, la primogénita de Aída y Machupichu creen que éste los va despedir de manera inmediata.

Para evitar la tragedia, los camareros multiplican su labor en el Reinols, prolongan de 'motu propio' su jornada laboral y ensalzan públicamente las grandes cualidades de su jefe. Extrañado ante tanto halago, el empresario hostelero acaba descubriendo la verdad y decide sacar el máximo partido de la situación.

El elevado presupuesto de la reparación de la caldera de su vivienda obliga a Luisma a buscar dinero rápidamente. Poco después, su amigo Barajas le informa que las clases de capoeira están bien remuneradas, por lo que el hermano de Aída decide abrir una escuela en la que se impartan clases de esta disciplina brasileña.

Sin embargo, el principal freno del nuevo negocio resulta ser el total desconocimiento del barrendero en la materia. A pesar de ello, Luisma logra convencer a Chema para que se haga cargo de las clases eludiendo el pago de sus honorarios.